Sign in / Join

Panzada y sobreprecios: Capitanich compró en 4 días más bizcochos que Peppo en 3 meses

En agosto de 2016 el gobierno de Domingo Peppo adquirió 484 mil pesos en galletitas para 6 meses de refrigerio del personal de la Secretaría General de la Gobernación, ejercida por Horacio Rey, y todas las áreas a su cargo.

Pero no alcanzó, ya que apenas 3 meses después se ordenó comprar 4.048 kilos de “bizcochos dulces y salados de primera calidad”, por un monto de 223 mil pesos, también para la Secretaría General de Gobierno.

Diputados intrigados presentaron varios pedidos de informes en la Legislatura pero no hubo respuestas.

4 años después la historia se repite en la gestión de Jorge Capitanich. Esta vez desde la Policía del Chaco.

Un informe de la Contaduría General de Chaco ventilado en las redes sociales evidenció que la Provincia compró 3.376 kilos de bizcochos dulces y salados Don Satur por un monto de 658.320 pesos, para nutrir al personal de algunas dependencias policiales.

Al igual que aquella, esta compra también se hizo en 2 etapas: 2 mil kilos el martes 25 de agosto pasado, y 1.376 el sábado 29.

A razón de 195 pesos el kilo, significa un sobreprecio importante, ya que 5 paquetes de 200 gramos en un supermercado suman 182 pesos. Además, una compra de semejante magnitud implica un precio sustancialmente menor al de venta minorista al público.

“Hay que preguntarle al jefe de la Policía, esto ocurrió después de mi renuncia”, aclaró rápidamente el exjefe Fernando Romero al ser consultado por a prensa respecto de los montos y los procedimientos.

Leave a reply