Sign in / Join

Mala puntería: Mauro le tiró a la oposición pero le pegó a Coqui

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco: Mauro Flores amaneció acusando a Juntos por el Cambio de abandonar al turismo en plena pandemia.

Esa conclusión sacó tras una convulsionada jornada en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que el oficialismo pretendía aprobar una serie de proyectos rechazados o cuestionados por Juntos por el Cambio que optó por retirarse. No obstante, la sesión virtual presidida por Sergio Massa siguió adelante, aunque la oposición advirtió que la impugnará ante la Justicia.

Mauro destacó del orden del día la ley de emergencia del sector turístico, que describió con una larga serie de beneficios impositivos y auxilios económicos para trabajadores y empresarios del turismo que ahora quedarán librados a la buena de Dios por culpa de la oposición.

Sin embargo, una ley idéntica, autoría de la diputada oficialista Liliana Spoljaric, fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados del Chaco, que incluía la suspensión del cobro de impuestos provinciales y municipales al turismo, además de los servicios de luz y agua.

Esta ley tenía una vigencia de 180 días prorrogables mientras dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus, pero ni siquiera duró un segundo, ya que fue vetada por el gobernador Jorge Capitanich mientras Mauro Flores miraba canales de Buenos Aires.

Leave a reply