Sign in / Join

Mi yerno favorito: diputada de Cambiemos acomodó al marido de su hija con dos cargos en el Estado

Denuncia ante la FIA para que investigue a Diego Fernández Flego, quien detentaba el cargo de director en la Municipalidad y un cargo de gabinete en la Legislatura, gabinete de la actual diputada Alicia Azula, su suegra. (Foto NOVA)

El recibo de sueldo de la Cámara de Diputados del Chaco, de Flego es con una remuneración de $ 60.000.

La diputada provincial por Cambiemos acomodó a su yerno en la Municipalidad y en la Legislatura.

Barranqueras es un polvorín, pero no por culpa de la actual intendenta Magda Ayala, sino de la radical y ex jefa comunal Alicia Azula que hizo uso de su poder para “acomodar” a su yerno.

Sí, este jueves se ventilaron las denuncias contra el yerno de la diputada de Cambiemos por tener dos cargos simultáneos en el Estado. Ayala ya había denunciado meses atrás que en la comuna había gente que pasó a planta “pero que no va a trabajar”.

NOVA accedió a la denuncia que realizó la Municipalidad de Barranqueras, mediante el cual se solicita la investigación sobre los cargos de Diego Fernández Flego, quien detentaba el cargo de director en la Municipalidad portuaria y un cargo de gabinete en la Legislatura Provincial, Gabinete de la actual diputada Alicia Azula, su suegra.

Además de ello, el yerno de la diputada Alicia azula, fue beneficiado con la designación a planta permanente de la Municipalidad de Barranqueras, resolución que fue suspendida por  varios fallos de la Justicia Provincial por avasallar la carrera de los trabajadores.

El caso estalla días después de que Azula saliera en los medios con la frase: “Volveremos, pero conmigo no”, lo dijo al hablar sobre la actual gestión en Barranqueras y su cambio a la Legislatura.

La cuatro veces intendenta de Barranqueras, y actual diputada provincial por la UCR, dialogó con Radio Nordeste 102.7 acerca de su labor en la Legislatura, la nueva gestión municipal en la localidad portuaria, y las posibilidades de volver a presentarse como candidata a jefa comunal. Llamativamente señaló que el cambio al Parlamento fue “sumamente positivo” y subrayó al respecto que “me permitió recuperar mi vida personal y mi relación con sus seres más queridos, además de actividades que disfruto”.

Contrato yerno/suegra

El recibo de sueldo de la Cámara de Diputados del Chaco, de Flego es con una remuneración de $ 60.000. Sí, el contrato firmado entre yerno y suegra es por una remuneración mensual de  $ 35.738 + adicionales.

El hecho salió a la luz, luego de que el Municipio de Barranqueras detectará la maniobra de Flego, lo que causó malestar en los trabajadores municipales. “No genera indignación que la ex intendenta haya  contratado un familiar, lo que da bronca es  que abusen de su condición de funcionaria,  en tiempos donde escasea el trabajo, donde el ciudadano común se arremanga para conseguir el mango,  este sujeto valiéndose de la condición de diputada de su suegra  se da el lujo de tener dos cargos funcionario público con abultados salarios”, se dice desde adentro de la comuna.

Ahora, el caso se encuentra en manos de la Justicia y de los órganos de control, quienes deberán realizar la investigación y aplicara sanciones si correspondiere.

Leave a reply