Sign in / Join

CHACO RESISTENCIA Vecinos de zona sur, están viviendo en la calle

En comunicación con nuestra redacción, Héctor Sánchez junto a otros vecinos de Paraje El Palmar, dialogo con nuestra redacción expresando su descontento ante la falta de respuesta luego de los hechos ocurridos esta tarde, donde un grupo de personas desconocidas ingreso al predio que hasta el día ayer era su casa y lugar de trabajo, los sujetos comenzaron a ingresar en los domicilios desalojados, provocando la reacción de los vecinos que al ver esta provocación se acercaron a la valla policial para pedir explicaciones. Recordamos que más de 200 familias esperan aún la presencia de algún representante del estado a la vera sobre Av. Urquiza.

El vecino manifestó, que habitan esas tierras con su familia desde hace 40 años, trabajando en la cría de animales y en la siembre de tierras ”la acción llevada ayer con fuerzas de la policía fue un avasallamiento a la libertad, solo queremos recuperar nuestras viviendas y lugar de trabajo, somos habitantes desde hace mucho y poseemos papeles que lo acreditan. Es una vergüenza para nosotros en plena pandemia tener que padecer esta injusta situación, acá hay gente que vive desde hace 10 años esforzándose por progresar y armando sus casas ladrillo por ladrillo, no somos usurpadores, somos personas de trabajo que queremos lo que nos pertenecen” manifestó.

Los hechos ocurridos

Recordamos que en la jornada de ayer en Av, Urquiza al 4000, por orden de la Fiscalía nº 11 del Dr. Héctor Valdivia, vecinos acusados de habitar tierras ilegalmente fueron desalojados de sus domicilios, por reclamo de la Sra. Mónica Raquel Rodríguez, también vecina de la zona, la cual manifestó ser la dueña y ante el temor de futuras usurpaciones, radico la denuncia solicitando el desalojo de las viviendas.

Leave a reply