Sign in / Join

Familiares de Jessica Vasconcelo aseguran que el Gobierno encubre a Núñez Barua

Los padres de la víctima de accidente de tránsito, Jessica Vasconcelo, solicitan a la Justicia que efectivice la detención de Juan Gilberto Núñez Barua, el hombre condenado por atropellar y matar a Jessica hace cuatro años en Resistencia, ya que aseguran que violó la sentencia que en diciembre de 2019 le prohibió volver a manejar vehículos.

Francisco Vasconcelo señaló en diálogo con NOVA Chaco: “Queremos que la justicia cumpla la palabra que se dijo en el juicio, si él comete el error de manejar tiene que ir preso. El 22 los agarramos manejando y hoy es fecha 14 y él sigue manejando. Lo agarró la policía, constataron que era él y hasta me mandaron videos donde se veía que era él el que manejaba”, aseguró.

En la mañana de este lunes, los padres de Jessica se encadenaron en la vereda del Superior Tribunal de Justicia (STJ), junto a integrantes de la familia y amigos a la espera de una respuesta. La condena de 3 años de prisión en suspenso para Núñez Barua por ser hallado culpable de la muerte de la joven, además le dispuso la prohibición de conducir por 10 años. Sin embargo, semanas atrás, la policía corroboró que el hombre manejó una camioneta y, ante esto, el fiscal Marcelo Otero pidió su detención.

En tanto, explicó que tras la denuncia por el incumplimiento de la sentencia judicial, “el fiscal Marcelo Otero en tres días pidió que se lo detenga pero nadie ejecuta esa orden. Se lavan las manos porque tiene tanto poder ese hombre”, acusó, y reclamó: “Queremos que se le detenga como lo pidió el fiscal Otero porque él anda manejando a 80 o 90 en la ciudad como si nada. Y a mi hija la mató a 140 kilómetros por hora”.

La familia Vasconcelo, a su vez, denuncia que Núñez Barua cuenta con la venia del Gobierno Provincial, protegido por el gobernador Jorge Capitanich, ya que cumple funciones en la administración, además de tener a su familia con influencias, mencionando a Américo Barua y al Comisario Ricardo Barua. “Esta familia tiene tanto poder que puede hacer lo que quieran. Nos puede matar a cualquiera. No solamente la mató a mi hija, hoy anda con un arma, que es la camioneta que tiene”.

“Queremos que lo detengan a este personaje, que cumpla los tres años de prisión que le dieron en suspenso, es todo lo que pedimos. Queremos solamente Justicia, para que mi hija descanse en paz”, finalizó la familia en la vereda del STJ.

Leave a reply