Sign in / Join

Desarrollo Urbano y el Colegio de Escribanos renovaron convenio para la regularización dominial

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Colegio de Escribanos del Chaco celebraron la renovación de un convenio de trabajo mediante el cual prestan sus servicios profesionales con tarifa social en pos de la regularización dominial de barrios de la ciudad de Resistencia, en una primera instancia, para luego continuar con el interior provincial.

Durante una cena mantenida entre el ministro de Desarrollo Urbano, Guillermo Monzón, y el Pte. del Colegio de Escribanos, Fabián Regojo, los funcionarios firmaron la renovación por tercera vez consecutiva de un convenio de trabajo que pone a disposición de la provincia los servicios profesionales del Colegio con una tarifa social que hace accesible los trámites de escrituración a la población. Esto permite al Estado seguir avanzando en el proceso de regularización dominial encarado por la cartera provincial, y que responde a la decisión política del gobernador Domingo Peppo, enmarcada en el eje de gobierno “El Estado de Tu Lado”.

Con respecto a esto, el ministro Monzón reiteró que “la vinculación del Ministerio con el Colegio sirve para agilizar los procesos de escrituración y que el compromiso sea con una tarifa social”. “De esta manera ratificamos una política de estado que se viene ejecutando hace cinco años en la provincia, y que radica en la vinculación con las instituciones profesionales, en este caso el colegio de escribanos, para avanzar en todo un proceso de regularización dominial del Chaco que va a beneficiar a muchas familias que se encuentran en situación irregular”, concluyó.

 

Por su parte, Regojo expresó que el Colegio trabaja con los escribanos regularizadores que tienen la vocación de servicio y de colaboración hacia la comunidad. Y enfatizó en que creen que “el título de propiedad es un factor predominante en la generación de riqueza”. “Las personas que tienen el título de propiedad tienen un activo en su patrimonio y pueden progresar, creemos en eso y estamos ayudando desde nuestro lugar”, finalizó.

De la cena participaron, además, por parte del Ministerio, el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo y el secretario General Víctor Díaz Colodrero; del Colegio de Escribanos la secretaria María de las Mercedes Marinich y el equipo de escribanos regularizadores que actualmente se encuentran trabajando con el Gobierno.

 

Leave a reply