Sign in / Join

UPCP se movilizó para repudiar accionar del Gobierno de “Coki”

La Unión del Personal Civil de la Provincia decidió suspender el paro por 48 horas previsto para este martes 15 y miércoles 16 de septiembre, luego de que el Gobierno declarara la medida como ilegal. Ante esto, el secretario general José Niz denunció: “El mal uso de la Dirección General de Trabajo que, por Ley, debe defender a los trabajadores, pero en realidad es funcional al poder de turno y sirve a los intereses del gobierno”.

Desde el gremio, rechazaron “la insensibilidad y la falta de respeto por parte del Sr. Gobernador Jorge Capitanich por no dar un aumento salarial acorde con el impacto de la inflación, sin siquiera meritar que muchísimos trabajadores están en la primera línea de riesgo”.

A su vez, UPCP manifestó su total repudio “al abuso que se está haciendo desde el Gobierno del poder delegado por el pueblo de Chaco para imponer el silenciamiento de los reclamos y callar a UPCP para que la comunidad no se entere de la tremenda crisis del sistema sanitario y situación económica devastadora que azota a la provincia”, manifestó, y continuó: “Poner a la pandemia como escudo para impedir el derecho de peticionar a los ciudadanos, evidencia que hoy se usan procedimientos que rayan lo dictatorial. Además, el gobernador nos trata como prostitutas, citándonos en hoteles para reuniones que bien se podrían llevar en Casa de Gobierno o en la vereda de la casa del pueblo”, denunció Niz.

“Estamos en un gobierno elegido por el pueblo, pero el Jefe de la Administración esquiva convocar a UPCP, y hace uso de la Dirección Provincial del Trabajo para impedir nuestro derecho a la libertad sindical y de declarar medidas de acción directa en defensa de nuestros derechos salariales, afirmó José Niz.

“La pandemia ha sido utilizado para desconocer y reprimir a los trabajadores, olvidando que están en la primera línea de riesgo, y con el agravante que en el caso de desarrollo social los privan de su derecho de volver a sus hogares obligándolos a trabajar en las instituciones de desarrollo, con la modalidad de reclusión con los alojados”, afirmó.

En ese sentido, agregó que “a la situación paupérrima que está atravesando el trabajador de la administración pública, se suman una diversidad de situaciones contractuales. Los precarizados son esclavos de esta injusta situación. Todas estas situaciones demuestran que la prioridad no es el trabajador, somos ignorados por la patronal”.

Desde UPCP, también reclamaron al Poder Legislativo que se expida públicamente respecto del aumento que debiera otorgarse a los trabajadores públicos de acuerdo el impacto de la inflación. “El salario digno es un derecho constitucional y los diputados tienen que garantizar que la Constitución se respete”.

Para concluir manifestaron desde UPCP, “los derechos no se negocian, seguiremos de pie y en lucha hasta que el Gobernador nos atienda y resuelva la cuestión salarial, otorgando el aumento que nos corresponde como trabajadores”, finalizaron.

Leave a reply