Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo jugar gratis el remake de Mario vs. Donkey Kong en Nintendo Switch

Este clásico de aventura que próximamente será lanzado al mercado, ya tiene una demo disponible para todos los jugadores

Mario vs. Donkey Kong, es la más reciente evidencia de cómo Nintendo está aprovechando la nostalgia para rescatar algunos de los títulos más clásicos. Y aunque el juego solo estará disponible desde el próximo 24 de mayo de 2024, la empresa japonesa de entretenimiento lanzó una demo gratuita como un adelanto para todos los jugadores.

Aunque el objetivo no es solamente revivir los recuerdos de los más fans, sino también atraer a una nueva generación de jugadores que podrán disfrutar de la carismática competencia entre estos míticos personajes.

La web de Nintendo desde donde se puede descargar la demo de Mario Vs. Donkey Kong. (Nintendo)La web de Nintendo desde donde se puede descargar la demo de Mario Vs. Donkey Kong. (Nintendo)

De hecho, esta versión de prueba incluye los cuatro niveles del primer mundo, contando además con la posibilidad de añadir el modo para dos jugadores que permite a dos amigos llevar a Mario y Toad en esta aventura llena de puzles.

Y al igual que todo el título, la demo es exclusiva para la consola Switch y para descargarla, los usuarios solamente deben:

– Ingresar a Nintendo eShop desde la Switch, o ingresar a la siguente página: https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/Mario-vs-Donkey-Kong-2445644.html#.

– Hacer clic en la opción Descargar la demo y seguir las instrucciones para empezar.

Qué nos trae Mario vs. Donkey Kong

Nintendo confirmó que esta demo de Mario Vs. Donkey Kong incluye los cuatro niveles del primer mundo. (Nintendo)Nintendo confirmó que esta demo de Mario Vs. Donkey Kong incluye los cuatro niveles del primer mundo. (Nintendo)

Nintendo continúa con su tradición de reinventar y actualizar sus franquicias más queridas, buscando siempre ofrecer frescura en los juegos y a la vez respetar el legado de sus personajes más legendarios.

Y este remake está repleto de los detalles que hicieron tan popular a su versión original que fue lanzada para Game Boy Advance en el año 2004.

Pero ahora cuenta con nuevas opciones como un modo cooperativo local, incorporará nuevos niveles y un modo casual menos exigente.

Asimismo, los enemigos juegan un papel fundamental para poder atravesar algunas zonas, llegar hasta lugares más altos que son inaccesibles o incluso abrir nuevos caminos.

De hecho, durante las partidas los jugadores irán encontrando icónicos enemigos como los Goombay, las Plantas Piraña o las tortugas Koopa Troppa, quienes harán más difícil superar tradicionales obstáculos como púas, plataformas móviles y ladrillos que caen y se interponen en el camino.

Más de 130 niveles para resolver puzles

Donkey Kong robó todos los juguetes Mini-Mario de la fábrica y Mario tiene que recuperarlo, esa es la premisa de este videojuego que se lanzará el próximo 16 de febrero. (Nintendo)Donkey Kong robó todos los juguetes Mini-Mario de la fábrica y Mario tiene que recuperarlo, esa es la premisa de este videojuego que se lanzará el próximo 16 de febrero. (Nintendo)

Los jugadores tendrán que guiar a Mario a través de una serie de desafíos de plataforma con el objetivo de superar a Donkey Kong en más de 130 niveles distintos, donde la misión será rescatar los juguetes Mini-Mario que fueron robados por el gorila de Nintendo.

“Pon tu cerebro a trabajar y descubre la mejor manera de alcanzar los juguetes Mini-Mario en desafíos de plataformas y rompecabezas en ocho mundos distintos” aseguró la compañía japonesa.

En el juego, será clave observar el entorno y planificar cuidadosamente las acciones debido a que Mario puede correr, saltar, trepar, balancearse, pararse de manos, dar volteretas hacia atrás para recoger los ítems necesarios para avanzar en cada nivel.

Son más de 130 niveles que ofrecen una variedad de desafíos de plataformas y rompecabezas. (Nintendo)Son más de 130 niveles que ofrecen una variedad de desafíos de plataformas y rompecabezas. (Nintendo)

Mientras que al final de cada mundo, los jugadores tendrán que utilizar todo lo aprendido durante los niveles anteriores para derrotar a Donkey Kong en una batalla de plataformas inspirada en los juegos arcade.

“¡No seas suave con él porque ciertamente él no lo será contigo!”, recuerdan desde la empresa de entretenimiento dedicada a la investigación, desarrollo y distribución de software y hardware de electrónica de consumo.

Un segundo jugador también puede unirse a la diversión como Toad en el mismo sistema en el modo para dos jugadores, y en algunos niveles, se podrá liderar un grupo de Mini-Marios a través de lugares peligrosos.

Nuevo juego de la Princesa Peach tiene nuevo tráiler y llegará con Joy-Con especiales

¡La aventura aguarda! Mira a Princess Peach en acción en su última odisea en el reino de Mushroom.

La Princesa Peach está lista para tener su propio videojuego después de mucho tiempo y como antesala a los meses que quedan antes de su lanzamiento, Nintendo relevó un nuevo tráiler en el que se ven más detalles de lo que será esta experiencia.

Además del video publicado, la empresa japonesa confirmó que pondrá a la venta un par de Joy-Con rosados, como una edición especial en homenaje al personaje del universo de Mario Bros, que no tenía un juego en solitario desde 2005 cuando protagonizó Super Princess Peach, un título para Nintendo DS en el que tenía que rescatar a Mario y a Luigui de poder de Bowser.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...