Sign in / Join

Chaco: la Justicia ataca a un merendero del Polo Obrero en General Vedia

En la localidad chaqueña de General Vedia, funciona desde hace dos años el merendero del Polo Obrero en la vivienda de la familia López. Es el único que regularmente asiste a niños en esa localidad. Funciona tan bien que los vecinos se organizaron para construir un horno de ladrillos para hacer el pan para los niños, pero la Justicia y el municipio buscan impedirlo.

Este 11 de septiembre una disposición judicial bloqueó la construcción del mencionado horno, mediante una medida cautelar de no innovar del juez Orlando Beinaravicius del Juzgado Civil y Comercial Nº 17 de Resistencia. La resolución fue dictada a pedido de Roberto Robledo, el exsecretario del Juzgado de Paz de la localidad de General Vedia que reclama las 18 hectáreas que pertenecen a la familia López desde hace 40 años. Su argumento es que, a través de una ordenanza municipal la presidenta del Concejo Deliberante, María Antonia Infeld, le donó gratuitamente esas tierras.

Dicha ordenanza viola cuatro leyes provinciales y dos leyes nacionales, que prohíben ese tipo de actos administrativos. La familia López se organizó y denunció esta maniobra de acaparamiento de tierras, logrando recuperar 2 de las 18 hectáreas para el pastoreo de sus animales, de lo que vive.

Desde el Polo Obrero rechazamos la medida del juez. Desconocemos la ordenanza que intenta repartir la tierra entre amigos de poder, y exigimos la restitución inmediata de todas las tierras a la familia López para que se continúe brindando asistencia a las decenas de niños que concurren al merendero.

Leave a reply