Sign in / Join

Concejales radicales en Concepción del Bermejo: “Se violan facultades del Concejo”

El Foro Provincial de Concejales de la Unión Cívica Radical, encabezado por su Presidente María Teresa Celada, estuvo en la localidad de Concepción del Bermejo, para interiorizarse sobre la actual situación que se vive en el municipio local en relación al pedido de investigación al Intendente que impulsa el Concejo Municipal.

Celada estuvo acompañada por la concejal de Pampa del Infierno Glenda Seiffert, y por los ediles de Concepción del Bermejo Javier Herrera Castelo, José Luis Vázquez y Ana Luisa Conci, y allí dialogaron sobre la irregular situación que se vive en la localidad.

Cabe recordar que el Concejo Municipal de Concepción del Bermejo, tras realizar innumerables pedidos de informe que el Intendente rechazó, y tras realizar denuncias sobre deudas municipales, entre otras cosas, pidió la presencia del Intendente en el Concejo para su interpelación, y conformó una Comisión Investigadora con la firma de 6 de los 7 concejales que tiene la localidad.

 

 

Ante ello, el Intendente presentó un recurso de amparo para frenar todo intento de investigación, “y en un fallo inédito, la Justicia le dio lugar”, dijeron.

Por tanto, desde el Foro de Concejales de la UCR afirmaron que “estamos convencidos de que el Juez Osiskas se extralimita en sus funciones, ya que prohibir que el Concejo Municipal investigue al Intendente es violatario de una facultad constitucional que tiene el Concejo”.

“La Comisión Investigadora que se conformó en el Concejo Municipal, impulsada por 6 concejales sobre un total de 7 que tiene Concepción del Bermejo, sirve para analizar el caso particular de las acciones del Intendente, y luego, proceder a una decisión, que puede ser o no la suspensión del mismo”.

“Todo esto se enmarca en facultades plenas que tienen los concejales. El Intendente Guex ha sido citado al Concejo a dar explicaciones de cada caso y no asistió, afirmando además que no fue citado, cuando existen las copias de las citaciones correspondientes”.

Continuaron agregando que “ante esta situación, claramente irregular por parte no solo del Intendente, sino también del juez Osiskas, desde el Foro de Concejales de la UCR pedimos a la justicia que actúe conforme a la ley, con los plazos legales correspondientes, y sin violar ningún tipo de facultad que tiene el Concejo”.

“La noticia del fallo que da lugar al pedido del Intendente Guex para evitar que se lo investigue, es realmente sorpresivo. Y sorprende todavía más cuando no existe siquiera un acto administrativo que busque apartarlo del cargo, sino solamente una investigación que se quiere iniciar”.

 

 

Leave a reply