Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Se negó a declarar el acusado de asesinar a una joven y a su hijo en Florencio Varela

Aníbal Mansilla (29) no brindó testimonio ante la fiscal Vanesa Maiola, quien investiga el femicidio de Camila Nahir Acosta y el crimen de un niño de 4 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de una vivienda en la que también fue apuñalado un bebé de 7 meses que está internado en grave estado.

El acusado de asesinar a una joven de 22 años y a su hijo de 4, y de herir de gravedad a un bebé de siete meses, el viernes por la noche en una vivienda en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, se negó a declarar y continuará detenido, informaron este domingo fuentes judiciales.

Se trata de Aníbal Mansilla (29), quien se negó a declarar frente a la fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.

Según indicaron las fuentes a Télam, Mansilla está imputado por el delito de «doble homicidio agravado», que prevé una pena de prisión perpetua.

El acusado no poseía denuncias de violencia de género por parte de la víctima, identificada como Camila Nahir Acosta, a quien Mansilla conocía.

A pesar de ello, los voceros aclararon que Mansilla y Acosta «no tenían una relación de pareja estable» y que el hombre no era el padre de los niños atacados.

En cuanto al bebé de siete meses herido, los informantes revelaron que recibió una puñalada en la zona de una de sus axilas y que, hasta esta tarde, se encontraba estable y fuera de peligro en el hospital Mi Pueblo.

El doble crimen de Acosta y su hijo Nehuen Valentín, fue descubierto el pasado viernes por la noche, cuando sus cuerpos fueron encontrados en una casa situada en la calle Lobos al 2.800, donde también un bebé de 7 meses fue apuñalado y que continuaba internado en grave estado.

Familiares de la joven fueron a la casa debido a que no respondía a los llamados y al ingresar al lugar, uno de los allegados observó la presencia del cuerpo de Acosta y de su hijo de 4 años.

Además, un bebé de la víctima estaba llorando y tenía una herida de arma blanca en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia en un auto particular al hospital Mi Pueblo.

«El acusado de asesinar a una joven de 22 años y a su hijo de 4, y de herir de gravedad a un bebé de siete meses, el viernes por la noche en una vivienda en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, se negó a declarar y continuará detenido, informaron este domingo fuentes judiciales»

.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Florencio Varela arribaron al lugar y comenzaron a investigar lo sucedido en busca de testigos.

Es que, según observaron los peritos, hacía unas doce horas que ambos estaban fallecidos.

En ese marco, la fiscal Maiola recibió los informes preliminares de las necropsias y en el caso de Acosta se estableció que sufrió heridas de arma blanca y que fue ahorcada, además de haber sido abusada sexualmente.

Mientras que en el caso del niño se confirmó que fue ahorcado, pero no pudo determinarse aún si también fue víctima de abuso.

En tanto, los pesquisas también buscaban confirmar si el ataque ocurrió en el marco de un intento de abuso sexual que la joven resistió.

Al respecto, los investigadores se entrevistaron con los vecinos y familiares de Acosta y señalaron a un sospechoso que aparentemente había estado en la vivienda hasta la madrugada.

Con esos datos, personal policial aprehendió Mansilla, tras un allanamiento en el complejo de viviendas de monoblocks conocido como barrio Pepsi, en Florencio Varela.

Al momento de ser detenido, Mansilla les dijo a los policías que se mandó «un moco» y que no sabía porque lo hizo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...