Sign in / Join

La Ciudad de Resistencia junto a la mesa interreligiosa conmemoró el día de la biblia

La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Cultos, junto con representantes de la Mesa Interreligiosa, realizó un acto en conmemoración por el Día de la Biblia. El encuentro se desarrolló en inmediaciones del monumento a la Biblia, que desde el 2019 se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, aprobada por la resolución N° 355 del Concejo Municipal por iniciativa del ex concejal José Barbetti.

En la ceremonia estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras; el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera y los concejales, Soledad Villagra, Mario Delgado y Dino Ortíz.

El objetivo de la jornada fue expresar el reconocimiento sobre la importancia de la dimensión religiosa, promoviendo un espacio de propuesta inclusiva donde las diferentes comunidades de la fe, encuentren un lugar de respeto hacia sus creencias y prácticas. La actividad fue declarada de Interés Municipal por el intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, mediante la Resolución N° 1.656.

El Secretario de Gobierno resaltó que el Día de la Biblia se conmemora por una gestión municipal que se generó en el 2019 y recordó la inauguración del monumento: “Hace un año forma parte del arco histórico de Resistencia y la presencia de las máximas autoridades del credo religioso, nos muestra la importancia que tiene la palabra de Dios en las actividades diarias de los vecinos”.

El funcionario municipal, explicó la importancia de la conmemoración: “La reunión hace que como sociedad sigamos creciendo y desde la Ciudad de Resistencia, como plantea el Intendente vamos a acompañar todas las actividades relacionadas con la fe de los distintos credos, el hecho de encontrarnos todos juntos demuestra que estando unidos, vamos a salir adelante”.

Al mismo tiempo, Acevedo, festejó la presencia de la Mesa Interreligiosa: “El acompañamiento de diferentes representantes de la fe en estos tiempos tan difíciles es muy importante y la oración que realizamos en conjunto gratifica el alma y el espíritu y hace que sea más fácil levantarse y realizar las actividades que tenemos todos los días en Resistencia”.

Por su parte, el arzobispo de la arquidiócesis de Resistencia, Ramón Alfredo Dus, agradeció a la Ciudad de Resistencia y puntualizó: “Este acto expresa un camino entre los diferentes credos, el gesto de apertura con todas las representaciones de nuestras comunidades demuestra la riqueza de nuestra ciudadanía”.

Dus también enfatizó lo relevante de establecer una “comunión espiritual” y afirmó: “La mayoría de los chaqueños somos creyentes y hay una prioridad de sostener nuestros compromisos desde Dios, hay una voluntad de conciencia y consenso desde los credos”.

En este sentido, el pastor Jorge Ledesma también presente en la ceremonia, resaltó “la creación de espacios de diálogo” y agregó: “Es muy valioso destacar la importancia del libro que escribió Dios y nos regaló como sabiduría”. No obstante, el pastor, subrayó la actitud de los funcionarios de la Ciudad de Resistencia: “La apertura es de corazón, no es solo un papel firmado, tienen una posición cálida y genuina en los aspectos espirituales y eso es muy valioso y genera un efecto sobre esta tierra”.

Finalmente, Ledesma, declaró acerca de la importancia de establecer lazos entre los diferentes credos: “Hay ciertos principios y valores que están absolutamente alineados y nos permiten trabajar con más fuerza, la Mesa Interreligiosa siempre estuvo trabajando unida y combina una mesa de diálogo del Interior de la Provincia con el área metropolitana, que permite expresar, opinar y realizar tareas en conjunto”.

Leave a reply