Sign in / Join

La Asociación Chaqueña de Futsal se reunió con el gobernador

El gobernador Domingo Peppo junto al presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello recibió esta mañana a representantes de la Asociación Chaqueña de Futsal, con quienes dialogó sobre la realización de esta disciplina en la provincia.

“El Futsal está teniendo un desarrollo muy importante y es por eso que se necesita contar con la infraestructura necesaria para poder desarrollar un campeonato a nivel nacional en la provincia”, dijo. Y comentó que la asociación tiene la intención de realizar un torneo nacional en la provincia.

A su vez, el mandatario explicó que la idea es construir un playón deportivo con las dimensiones de 25×50 metros con luz para que se pueda jugar de noche. “Es una alternativa que estamos empezando a barajar, pero la realidad es que hoy no contamos con ningún proyecto concreto”, sostuvo.

 

Peppo indicó que se les otorgó el Jaime Zapata para que realicen los entrenamientos, pero el mismo aún no cuenta con toda la parte del vestuario que es necesaria para afrontar una competencia que albergaría unos 22 equipos. “Vamos a acompañarlos para ver si se puede encontrar un lugar donde llevar adelante ese evento de carácter nacional y si se puede compatibilizar con las instalaciones que se tenga en la provincia del Chaco, así como también estudiar cómo podemos acompañar en la organización desde el Gobierno”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la liga de Futsal de Chaco Walter Alfonso remarcó que se trató de una reunión muy positiva porque “el gobernador se comprometió en darnos una mano para ver si el año que viene el Gobierno puede hacer un playón deportivo propio para los torneos de Futsal, tomando total compromiso con la situación ya que se iba a encargar de ver donde se puede realizar esta obra”.

 

Leave a reply