Sign in / Join

Sebastián Salom, tricampeón en el GP Gaúcho de Brasil

Al imponerse en la final desarrollada el sábado en el autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul (Brasil), el joven piloto resistenciano Sebastián Salom se consagró tricampeón del GP Gaúcho de motociclismo.
Pero las buenas nuevas para Seba no se terminaron allí, ya que un día después, el domingo, debutó en la categoría de 1000 cc y logró el triunfo.
EL TRICAMPEONATO
Para acceder a este su tercer título del competitivo GP Gaúcho de motociclismo brasileño, Sebastián Salom  volvió a mostrarse dominante en la categoría que ya lo vio campeón en 2015 y 2016: la 600 cc.
Es que durante 2017, Salom ganó todas las finales que disputó en esta divisional y torneo, ya que hay que recordar que también comenzó a competir en el ultracompetitivo Súper Bike del vecino país.
Pero aún a pesar de «dispersar» sus esfuerzos, Seba logró retener con autoridad su título en la 600 del GP Gaúcho y así alcanzó el tricampeonato, un logro pocas veces conseguido por deportistas de esta disciplina y del país.
DEBUT Y VICTORIA
Tras coronarse en la Súper Sport 600 -tal la denominación completa del GP Gaúcho-, Sebastián se subió el domingo a una moto de 1000 cc y allí volvió a mostrar su tremenda jeraraquía, ya que se impuso con lo cual debutó más que exitosamente en la categoría. «Logré un triunfo que hasta a mí me sorprendió un poco», sostuvo con humildad, pero satisfacción.

Leave a reply