Sign in / Join

La Policía encontró muerto a Lorenzo Heffner, ex intendente procesado por enriquecimiento ilícito

Lorenzo Heffner, el ex intendente destituido de Villa Río Bermejito murió en la noche de este domingo a consecuencia de un ataque cardíaco. La Policía lo encontró en su domicilio sin signos vitales.

Heffner estuvo detenido desde 2018 hasta enero de 2020, procesado como integrante de una banda dedicada al lavado de dinero a través de la apropiación de fondos federales que debían destinarse a la construcción de viviendas para pueblos indígenas de Villa Río Bermejito, con mayoría de población de la etnia qom.

Su fallecimiento

El ex jefe comunal de 66 años estaba en su casa, y alrededor de las 21.10 se descompensó y luego sufrió un paro cardiorespiratorio. Se supo que durante todo el domingo no contestó mensajes ni llamados a su grupo íntimo lo que puso en alerta a sus allegados. Fue la mujer que hace la limpieza en su casa quien lo encontró muerto y dio aviso a familiares y la Policía.

Heffner, procesado en la causa Lavado III por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y faltas a su deber como funcionario estaba desmejorado de salud. En el último tiempo cuando estuvo detenido incluso avizoraba que se iba a morir y hasta llegó a pedir la eutanasia.

Fue el pasado 6 de enero, cuando Lorenzo Heffner recibió el beneficio de la excarcelación, que fue dictado por la jueza Zunilda Niremperger, tras estar en prisión un año y medio.

Su causa judicial

La causa Lavado III inició con la investigación del fiscal federal Patricio Sabadini ante la sospecha y posterior denuncia y relevamiento de pruebas por el “manejo” de viviendas sociales en varios municipos del Chaco, entre las cuales Villa Río Bermejito y Castelli, son las más sospechadas. Por esta causa fueron detenidas varias personas, entre ellas Heffner, su amigo y exsecretario de Gobierno José Hipperdinger, varios familiares de éste y el exintendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas.

El primero en recuperar la libertad fue Nievas y el fallo que recibió él en Casación permitió que en poco tiempo el resto de los detenidos corrieran la misma suerte. Esta causa está a la espera de la elevación de juicio.

El informe policial

Chaco Ahora accedió al informe oficial de la muerte del exintendente. Llevaba sin vida aproximadamente 24 horas. Du cuerpo fue llevado pasadas las 22 a la Morgue Judicial.

La D.Z.I.J.J.C. y SUP. ZONA XX° INTERIOR, comisaría de Bermejito y la Fiscalía 1 establecieron en primer instancia “muerte natural” . A las 22.50 salió de la casa del exfuncionsrio el movil tanatológico de la División Bombero a J. J. Castelli, con el cuerpo para ser depositado en morgue Judicial para autopsia, confirmó el comisario Roberto Romero.

Se precisa que a las 20.30 de este domingo 11 se tomó conocimiento del fallecimiento del ex intendente de 67 años. A su domicilio llegó el médico de turno Dr. Chunga Angulo quien constató el fallecimiento. Estaban allí familiares y amigos. Conforme el examen medico el cuerpo presenta rigidez cadavérica por un tiempo de 24 horas, solicitándo sea examinado por Médico Forence, y conforme directivas del fiscal el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial por La División Bomberos de J. J. Castelli.

En el lugar no se constató signo de violencia algunas, ni desorden. El cuerpo se halla sobre la cama en su dormitorio, en posición decúbito ventral.

Leave a reply