Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Las hijas de la mujer asesinada en Pehuen Co acusaron a su padre y expareja de la víctima

Las dos hijas de Verónica del Cero, asesinada a puñaladas en 2022 en su casa de la localidad bonaerense de Pehuen Co, declararon este lunes en el inicio del juicio a su padre, expareja de la víctima, que el acusado ejercía violencia sobre toda la familia, no las trataba como personas y que, inclusive, anunció lo que iba a hacer con la mujer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en la primera audiencia del debate también se conoció que el imputado, Hugo Allende (53), le reconoció a un vecino que lo descubrió in fraganti: «Hice lo que tenía que hacer.»

El debate comenzó ante el Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 de Bahía Blanca, en el Palacio de Tribunales, ubicado en la calle Estomba 34 de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con los voceros, las dos hijas de la pareja, una de ellas testigo presencial del crimen, declararon sobre la violencia continua que Allende ejercía sobre toda su familia, que las trataba como si no fueran personas y que el día del hecho él «anunció de manera verbal lo que iba a hacer».

Luego declararon los policías que arribaron a la casa justo antes del femicidio, alertados por el hermano de Allende que denunció una fuerte discusión de pareja.

Las fuentes señalaron que cuando los efectivos se entrevistaron con Allende y Del Cero (49) en el lugar, ambos «estaban calmados», por lo que se fueron a entrevistar a otros vecinos, circunstancia en la que escucharon gritos producto de que el acusado estaba apuñalando a la mujer en la parte trasera del inmueble.

En ese sentido, un vecino declaró que, en ese momento, él realizaba reparaciones en el techo de su domicilio y al ver lo que ocurría con la víctima le recriminó a Allende lo que hacía, a lo que el acusado le respondió que era «lo que tenía que hacer».

Tras estas testimoniales, a las que se sumó la del médico que realizó la autopsia, el debate pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, cuando se llevarán a cabo los alegatos de las partes.

Según la causa investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el imputado habría agredido a la mujer con una cuchilla de cocina con la que le produjo diversas lesiones que le ocasionaron la muerte.

«De acuerdo con los voceros, las dos hijas de la pareja, una de ellas testigo presencial del crimen, declararon sobre la violencia continua que Allende ejercía sobre toda su familia, que las trataba como si no fueran personas y que el día del hecho él «anunció de manera verbal lo que iba a hacer»

.

Además, las fuentes precisaron que la víctima presentaba 13 heridas defensivas en los miembros superiores.

El femicidio de Del Cero fue cometido el 27 de marzo de 2022 en el interior de una vivienda ubicada en la calle Rosales al 800 de Pehuen Co, un balneario y destino turístico sobre la costa atlántica ubicado a 85 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, en el partido de Coronel Rosales.

Una fuente del caso indicó que «un llamado al servicio de emergencias por una presunta pelea familiar alertó al personal policial quien tras acudir a la vivienda halló a la mujer con una herida en el tórax y otra en el brazo».

A raíz de la situación la mujer fue traslada a un centro asistencial de Bahía Blanca donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte, Allende fue detenido en la propia casa en la que convivían con la víctima y, tras ello, alojado en sede policial.

Según las primeras investigaciones, la víctima había realizado denuncias por violencia de género contra su pareja, quien tenía una prohibición de acercamiento.

Allende llegó al juicio imputado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género», que prevé una pena de prisión perpetua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...