Sign in / Join

“Los responsables políticos del crimen de Mariano Ferreyra siguen en el poder”

Solano dijo: “El crimen de Mariano Ferreyra conmovió de enorme manera a la juventud y a la sociedad en Argentina y las expresiones artísticas que lo homenajean este fin de semana así lo demuestran. Mariano era un joven que luchaba por los derechos de los trabajadores y la juventud que fue asesinado por una patota sindical que defendía la tercerización laboral a costa de los trabajadores de su propio gremio, un negocio de los que también se enriquecía.

La burocracia sindical, enquistada en los sindicatos hace décadas, desde donde defienden sus propios intereses, fue y es repudiada masivamente por los trabajadores y la población.

Pero es sostenida por el gobierno. Hoy, como ayer, el gobierno pacta con esas direcciones sindicales contra los trabajadores: para que pasen los recortes de salarios, los despidos, el fin de los convenios colectivos, un pacto social no escrito pero que actúa en los hechos. Es ilustrativo que después de no haber movido un dedo por ninguno de estos temas las centrales sindicales convocan a marchar por Alberto Fernández.

El crimen de Mariano Ferreyra destapó que el régimen se sostenía en este entramado mafioso entre el gobierno de CFK, los sindicatos, las empresas. Por esto, hoy, el oficialismo intenta que las responsabilidades en el crimen de Mariano, materiales y políticas, pasen desapercibidas. Nuestro homenaje a Mariano es resaltar la vigencia de los temas por los que peleaba Mariano, su actualidad y continuar hoy esa lucha.”

Leave a reply