Sign in / Join

Resistencia aprobó ordenanza que brindará un importante beneficio a clubes locales

Marcando la impronta de permanente apoyo a las instituciones deportivas, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto con los concejales Jorge Wozniczka y Katia Blanc mantuvieron una reunión por videoconferencia con autoridades de clubes para informarles la aprobación por unanimidad de la ordenanza que permite canjear deudas municipales y, de esta manera, permitirles un importante desahogo financiero.

En videoconferencia con dirigentes de distintas entidades deportivas de la Ciudad, se les puso en conocimiento este instrumento legal que el Concejo Municipal convirtió en norma, cuya iniciativa nació en el mandatario capitalino.

El beneficio consiste en canjear deudas, en concepto de impuesto inmobiliario y de tasas y servicios, por publicidad de la gestión comunal y mensajes contra todo tipo de violencia y cuestiones de género, entre otros.

Al respecto, Wozniczka señaló: “Fue una reunión con clubes que tienen compromisos fiscales con el Municipio, deudas históricas que no las pueden pagar, por eso la convocatoria fue para informarles que el proyecto de ordenanza que les da la posibilidad de solución se aprobó por unanimidad”.

Agradeció a los concejales de todos los bloques porque acompañaron esta iniciativa que tuvo su origen en el intendente Martínez, “quien nos convocó expresándonos la necesidad de una solución a la situación de los clubes que tengan deudas con la Comuna”, indicó.

“Muchas instituciones deportivas tienen deudas impagables, situación que se agravó con esta pandemia ya que no tienen recaudación en este momento y quien sabe cuándo tendrán”, dijo el legislador comunal y sumó: “Deben sostener sus estructuras, además, como ser mantenimiento o pago de sueldos de los empleados”, entre otras obligaciones.

Esa situación provocó, en algunos casos, intimación de pago y hasta procesos ejecutorios, afirmó y explicó: “Buscamos una salida, se trabajó arduo ya que fue un tema muy complejo en lo jurídico, ahora falta que esta ordenanza sea promulgada y reglamentada”, puntualizó.

BLANC: “APROBACIÓN EN TIEMPO RÉCORD”

A su turno, la edila Blanc destacó que todo el Concejo Municipal acompañó para la sanción de esta normativa.

“Los clubes son órganos fundamentales de la sociedad, generan contención más allá del aspecto deportivo y por eso nos pone muy contentos que en un tiempo récord se haya aprobado la ordenanza”.

Se refirió que el proceso para que se convierta en normativa demandó unos 30 días, entre presentación, debate y aprobación.

“Después que se promulgue, esperamos que antes de noviembre los clubes pueden adherirse para ser beneficiados en un 100 % en impuesto inmobiliario y un 80 % en tasas y servicios”, adjuntó, dejando en claro que cualquier institución de Resistencia con la correspondiente personería jurídica puede solicitar este beneficio, debiendo acercarse a la Comuna a solicitar mayores informes.

CLUBES BENEFICIARIOS

De la reunión virtual participaron referentes de distintos clubes de la capital, entre los que se cuentan a Bancarios, Chaco For Ever, Municipales, San Fernando, Estudiantes, Sarmiento, Don Bosco, Comunicaciones, Club de Leones Resistencia, Sameep, Vialidad Provincial, Teléfonos, Curne, Hindú, Sixty, Viviendas, Villa Alvear, Resistencia Central, Cune, Regatas, Central Norte, Regional, Vélez Sársfield, Social y Villa San Martín.

Leave a reply