Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Weretilneck le pidió al senador Abdala que «dejen de agredir y apretar» a los gobernadores

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió este lunes al presidente provisional del Senado, Germán Abdala, que «dejen de agredir y apretar» a los gobernadores y «busquen consensos» en la negociación parlamentaria por la ley «Bases», que el viernes fue aprobada en general por la Cámara de Diputados.

«Jamás, en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno nacional agredió y le faltó el respeto a las provincias como padecemos desde el 10 de diciembre», planteó Weretilneck en la red social X.

El mandatario rionegrino señaló que el hecho de que Abdala «insulte a los gobernadores y nos trate de ‘animales’ no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, es un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República».

El fin de semana, el legislador libertario había dicho en declaraciones radiales que los gobernadores «son animalitos que gastan y que, cuando ven que pueden sacar algo más y llevar agua para su molino, lo van a hacer».

Ante estos dichos, Weretilneck respondió: «Nos llaman ‘animalitos de gastar’ porque garantizamos el derecho a la educación y ‘gastamos’ para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo».

«Nos llaman ‘animalitos’ porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros hagan turismo y generen divisas. ‘Gastamos’ porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar», añadió.

Y reclamó: «Dejen de agredir y de apretar. Dejen de una buena vez la confrontación y busquen consensos. Y saquen de sus cabezas vernos de rodillas».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

Deportes

Qué necesita el Inter de Lautaro Martínez para consagrarse campeón de la Serie A en el clásico ante el Milan

Deportes

El elenco formoseño metió dos goles en los primeros minutos y supo cuidar la ventaja. Fue derrota 2-0 para el “decano” en el estreno...

Politica

Mayans reflotó un proyecto que establece un tope de 20 salarios mínimos para el sueldo del Presidente. También fija los de la Corte y...