Sign in / Join

Tras Un Fuerte Operativo Rural Secuestran Armas Y Elementos De Caza

Estos procedimientos fueron realizados en las localidades de los Frentones y Pampa del Infierno, en lugares estratégicos donde frecuentan los presuntos cazadores.

Este sábado, los efectivos de las secciones Pampa del Infierno y Pampa del Guanaco, llevaron a cabo un “Operativo Intensivo Blindaje y Prevención Rural”, donde recorrieron todas las zonas del norte chaqueño, y obtuvieron como resultado el secuestro de una escopeta, un aire comprimido y elementos de caza, dos personas fueron notificadas de su infracción.

Los Frentones

En horas de la madrugada, por un camino vecinal distante 80 kilómetros hacia el cardinales norte, los agentes interceptaron el paso de una camioneta, color gris, conducida por un hombre de 48 años, quien trasportaba a simple vista, una escopeta, calibre 12, con funda. Verificaron el rodado y descubrieron en la parte trasera, varios elementos de caza, como ser armas blancas y reflectores.

Seguidamente, el ciudadano fue notificado de su infracción a la ley 5629 Ley de Caza y los elementos mencionados fueron secuestrados.

Pampa del Infierno

Continuando con los controles, cerca de las 15:00 horas, mentras recorrian la Ruta 16, a 18 kilómetros hacia el oeste de la localidad, detuvieron la circulación de una motocicleta 110 cilindradas, color negro con gris, conducida por un hombre de 37 años.

Solicitaron que exhiba lo que llevaba en su equipaje, y constataron que transportaba un aire comprimido, calibre 5.5, una mira telescópica y armas blancas. El mismo no supo acreditar procedencia del bien, por ello los efectivos procedieron al secuestro de los elementos de caza y notificaron al ciudadano de su infracción a la Ley N°5629 (Ley Fauna- Parque y Ecología)

Cabe destacar que los rurales recorrieron los siguientes lugares estratégicos:

*Parque Nacional COPO (límite de provincias Chaco y Santiago del Estero)

*Puesto LA VIRGEN (picada 8 y 20 Taco pozo)

*Cruces de Ruta Prov Juana Azurduy

*Reserva Natural Loro Hablador

Leave a reply