Sign in / Join

Gustavo Martínez entregó 224 kits de indumentaria de trabajo a las áreas de barrido y recolección

La Ciudad de Resistencia sigue adelante con la provisión de prendas de trabajo a las áreas de servicios, como parte del constante equipamiento al personal municipal. El intendente Gustavo Martínez entregó 224 kits de indumentaria de trabajo y bioseguridad a empleados del turno mañana que cumplen funciones de barrido y recolección de residuos. Este aporte permitirá, también, fortificar la identificación del trabajador ante la comunidad.

En la sede de la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana, los agentes comunales recibieron los nuevos equipos compuestos por pantalón, remera, camisa, guantes y borcegos o zapatos funcionales, según la tarea que desempeñen.

Sobre lo que representa ese objetivo cumplido, Martínez aseguró que “sin lugar a dudas, el trabajador de servicios es aquel que básicamente tiene la mayor visibilidad en toda la Ciudad por parte de los vecinos y vecinas en las tareas que llevan adelante cotidianamente, como ser recolección, barrido, poda de árboles y mantenimiento de calles. Por eso, es importante que la identidad del municipio se empiece a percibir porque entre todas las áreas de servicios son más de 3.000 trabajadores que todos los días llevan adelante la gestión”.

Apuntó a que esa identidad debe marcar una cohesión y unidad entre todos los sectores de los trabajadores y que por ello se eligió para la indumentaria la parte superior verde y la inferior naranja, a los fines de que pueda mantenerse más allá de cualquier gestión venidera. Además, el jefe comunal adelantó que la entrega de más uniformes de trabajo continuará con agentes de dependencias tales como las direcciones generales de Paseos y Jardines, Pavimento, Alumbrado y Obras por Administración.

CUIDAR EL PATRIMONIO LABORAL

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, valoró la continuidad de provisión de elementos de trabajo a las áreas de servicios y consideró imprescindible otorgar esa protección a todos los trabajadores con la indumentaria correspondiente. “Estamos satisfechos con el trabajo que vienen haciendo los trabajadores municipales y es necesario que lo cuidemos”, resaltó para agregar que los operarios de recolección y barrido no descansaron en la pandemia.

Por su parte, Alberto Suarez, coordinador general de Limpieza, manifestó la satisfacción por el compromiso cumplido de las autoridades municipales, ya que solo en lo que va de la semana se entregaron más de 500 kits de trabajo.

EL VALOR DE LA PRESENCIA DEL INTENDENTE

Fabricio Julián Segovia, jefe del departamento de Recolección de Residuos de los tres turnos, sostuvo que con el uso de indumentaria que identifique a los trabajadores ante la ciudadanía, “va a haber un respeto de parte de la gente y de la gente de Limpieza hacia el vecino. Esto abre la esperanza de los muchachos y creo que vamos para adelante”.

“Esto es algo muy importante de parte del Intendente, que se preocupa por la gente que está trabajando”, destacó al ver que el Jefe comunal sea quien entrega personalmente, “lo que le da fortaleza a los municipales, porque no esconde nada y viene a dar la cara como lo viene haciendo desde el principio de su gestión”.

En esa sintonía, Ramona Aguirre, trabajadora de Barrido, expresó que en el marco de la presente pandemia “esto es muy importante para nosotros, más por toda la situación que estamos padeciendo. Estoy muy contenta con el Intendente porque nos está dando cosas que necesitábamos”. A su vez, Guillermo Aníbal Parodi, trabajador de recolección, sostuvo también que ellos están “desde el día cero frente a la pandemia y necesitábamos los elementos para seguir trabajando y protegiendo la salud de cada trabajador”.

Leave a reply