Sign in / Join

La Ciudad y Suterh trabajarán juntos para intensificar la separación de residuos en edificios

El intendente Gustavo Martínez firmó con trabajadores de edificios un convenio de colaboración para la recuperación de residuos reciclables de distintos complejos habitacionales de la ciudad de Resistencia, a los fines de mejorar la calidad de vida de los vecinos y optimizar el cuidado del ambiente.

El Jefe comunal rubricó el acuerdo con el Sindicato Único de los Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal del Chaco (SUTERH) y, para ello, el área municipal de aplicación de dicho convenio será la Subsecretaría de Ambiente, encabezada por Pablo Alegre.

De esta manera, el Municipio y SUTERH acordaron llevar a cabo una adecuada selección en origen de los residuos secos o reciclables en determinados edificios de viviendas. En la práctica, los afiliados y asociados del citado gremio separarán los residuos reciclables (secos) de los orgánicos y luego coordinarán la recolección de los mismos con la Ciudad.

Previamente a estas acciones, la Subsecretaría de Ambiente capacitará en esta tarea a los trabajadores de edificios y tendrá como función proveerles de material de difusión sobre reciclaje y el cuidado del ambiente para fomentar la toma de conciencia en los vecinos.

RESPONSABILIDAD COMUNITARIA PARA CON LOS RESIDUOS

Al respecto, el Subsecretario de Ambiente felicitó a los trabajadores de SUTERH que “muy entusiasmados se han sumado a la propuesta y la idea es comenzar a trabajar junto con ellos en la recolección diferenciada y poder entender que todos somos responsables del residuo que generamos”.

Así, en compañía del coordinador de Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, José Abraham, Alegre sostuvo que los edificios están compuestos de varias unidades funcionales (viviendas) y que son grandes generadores de residuos, por lo que se vuelve necesario que la Ciudad esté presente para informar, concientizar y acompañar en una correcta gestión del residuo, que es lo contempla el plan Eco Ciudad y que se plasmó días atrás también con la firma de un convenio con la Cámara de Comercio y con la instalación de los denominados ecopuntos.

Además, detalló que, en paralelo a este trabajo de promover que los diferentes sectores de la sociedad diferencien sus restos domiciliarios, la Ciudad está trabajando en el equipamiento de una planta de gestión de residuos en la ruta nacional 11.

Por parte de SUTERH, el secretario adjunto Reynaldo Fernández aseguró que su objetivo será colaborar con la Ciudad para un correcto aprovechamiento del residuo reciclable “y de esa manera ayudamos y aportamos desde nuestro sector para que Resistencia se vea cada vez más limpia”.

“Desde donde estamos colaboramos y eso nos hace sentir bien, más teniendo un intendente que desde el primer día trabaja con nosotros, siempre estuvo a la altura con los trabajadores y eso nos llena de orgullo”, concluyó.

Leave a reply