Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Carlos III reapareció en público tras ser diagnosticado con cáncer y el príncipe Harry ya llegó a Londres

El premier Rishi Sunak dijo que la enfermedad fue “detectada temprano”. Sin embargo, crece la incertidumbre sobre el futuro de la monarquía.

En su primera aparición pública desde que el Palacio de Buckingham anunció que padece cáncer, el rey Carlos III abandonó el martes en automóvil, con gesto sonriente, su residencia londinense de Clarence House junto a la reina Camila.

El monarca, de 75 años, y su esposa, saludaron sonrientes a la gente que se hallaba en el lugar desde el asiento trasero del automóvil, informó AFP.

Según la agencia de noticias británica PA, debían ir al cercano Palacio de Buckingham antes de tomar un helicóptero para dirigirse a su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.

Harry llegó a Londres

Su hijo Harry, que en los últimos años ha mantenido relaciones difíciles con la familia real, aterrizó este martes en el aeropuerto de Heathrow, según medios británicos, para visitar a su padre. En círculos de la realeza, se menciona la posibilidad de una reconciliación familiar tras una época de peleas y asperezas.

Tras 17 meses en el trono, Carlos III, que recibió su primer tratamiento el lunes, estará ausente de la vida pública por tiempo indefinido.

El rey Carlos III abandona Clarence House en Londres (Foto: James Manning/PA vía AP)
El rey Carlos III abandona Clarence House en Londres (Foto: James Manning/PA vía AP)

Los deseos de recuperación llegaron de todo el mundo después del anuncio, que provocó conmoción en el Reino Unido.

Rishi Sunak dijo que el cáncer de Carlos III fue “detectado temprano”

El primer ministro británico, Rishi Sunak, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad sobre la salud del rey y aseguró a la BBC que el cáncer del monarca fue “detectado temprano”.

“Por supuesto, estoy en contacto regular (con el rey) y continuaré comunicándome con él como de costumbre”, añadió el líder conservador, que mantiene conversaciones semanales con Carlos III.

Si bien no se ha especificado la “forma de cáncer” que afecta al rey, se sabe que la enfermedad se detectó durante una intervención por un agrandamiento benigno de la próstata, a finales de enero, pero que no se trata de cáncer de próstata.

El soberano aseguró ser “muy optimista” sobre su tratamiento y dijo que seguirá velando por “los asuntos de Estado y las tareas administrativas”, relacionados con su papel como Jefe de Estado de 15 países, incluido el Reino Unido.

Pero aunque ya estaba descansando debido a su operación de próstata, su ausencia de la vida pública será muy probablemente más prolongada de lo esperado y alejará de la atención pública a un rey que había esperado 70 años para llegar al trono y había sido particularmente activo, multiplicando visitas y viajes al extranjero.

La enfermedad vuelve a sumir a la monarquía en la incertidumbre un año y medio después de la conmoción por la muerte de Isabel II a los 96 años y tras más de 70 de reinado. Sobre todo porque una de las figuras más queridas de la familia real, la princesa Kate, esposa del príncipe William, se recupera desde hace días de una misteriosa operación abdominal por la que permaneció hospitalizada durante casi dos semanas. No ha aparecido desde Navidad y su regreso no está previsto hasta Semana Santa, a finales de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...