Sign in / Join

Martínez analizó con representantes de frigoríficos cómo se realizan los controles bromatológicos

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con representantes de frigoríficos y cooperativas afines para abordar temáticas referidas a la introducción y controles bromatológicos. El encuentro se realizó en el Box 1 del Paseo Costanero y participaron también los subsecretarios comunales de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce; y de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann.

Amann detalló que se analizó con el sector diversas problemáticas para poder regularizar la metodología de cómo se viene tributando y controlando bromatológicamente el abastecimiento e introducción del producto cárnico al ejido municipal. “Vimos al iniciar la gestión que estaba bastante desordenado el tema de la recaudación y de cómo se venían haciendo los pagos desde el punto de vista tributario en cuanto a las actas de ingreso de esta mercadería”, indicó y sumó que se abordó la necesidad de establecer claridad respecto a cómo se hacen los ingresos a la Ciudad, cuáles van a ser los controles bromatológicos para las actas de ingreso, cómo se realizará la liquidación y que esta tenga una repercusión en las arcas municipales”.

Y al respecto aclaró: “Al iniciar el mandato, se detectaron muchas irregularidades en el sector de liquidación, en el de bromatología, se iniciaron las investigaciones correspondientes encontrando diversas formas de pago que eran apócrifas”. Amann informó que “se realizaron las presentaciones legales pertinentes y se avanzó en un trabajo para apartar al personal comprometido con estos actos ilícitos, con la necesidad de ordenar el procedimiento y que todo el control se realice de forma legal y en beneficio de los vecinos, para que el ingreso de todos los productos cárnicos y sus derivados sea con los controles bromatológicos necesarios y pagando los cánones que corresponden, por la vía legal que es a través de la Caja Municipal”.

El trabajo conjunto con el sector fue el objetivo, señaló y adelantó que “se tiene la idea además de coordinar a futuro estas reuniones y estar comunicados permanentemente con el sector para poder controlar que en lo habitual las cosas se hagan como debe ser”.

EL TRABAJO CONJUNTO PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS

Julio Augusto, de Frigorífico Pete, agradeció al intendente por haberlos recibido y explicó que el encuentro se concretó tras un pedido del sector ante “unos problemas que se tuvo con el área de bromatología”.

“Nos vamos muy contentos porque el Intendente nos atendió de la mejor manera, nos explicó los problemas que existen en estos momentos y desde ambas partes entendimos cada postura planteada”, dijo y celebró el trabajo conjunto que plantea la Ciudad.

Leave a reply