Sign in / Join

La Ciudad de Resistencia y la Camara de Comercio dialogaron con comerciantes de la peatonal

Autoridades de la Ciudad de Resistencia y representantes de la Cámara de Comercio recorrieron la Peatonal “Raúl Alfonsín” y tomaron contacto directo con los propietarios de negocios para dialogar acerca de la situación del sector y recepcionar las situaciones particulares agravadas por el contexto de pandemia. La actividad fue encabezada por el subsecretario de Industria y Comercio comunal, Sergio Vallejos y el presidente de la entidad mercantil Martín Giménez.

Vallejos, destacó que “estamos convencidos que el esquema de trabajo es la relación directa y fluida, sobre todo en un año tan difícil. Desde que asumimos tenemos por consigna, y es la visión del intendente Gustavo Martínez, y así lo hemos desarrollado durante todo el año”.
El funcionario remarcó además que “este sistema nos permite conocer en terreno sus propuestas y preocupaciones. Estar presentes y recepcionar sus problemas, sus sugerencias y también sus críticas porque, en definitiva, desde la Ciudad estamos al servicio de los vecinos”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, celebró “esta iniciativa de “escuchar los principales inconvenientes y sugerencias para gestionemos, tanto desde Cámara de Comercio como desde el Municipio. Siempre es importante tener contacto directo con los comerciantes y socios”.

Además, se refirió al contexto de emergencia sanitaria del 2020: “Ha sido un año complejo y con muchos cambios, en el mes de diciembre el comerciante tiene mucha expectativa. Si bien sabemos que habrá una caída respecto al año anterior, hoy el sector necesita un nivel de ventas extraordinario.” Señaló como positivo que “desde el 25 de junio no se retrocedió en la actividad económica y comercial y eso permitió que los comercios tengan una recuperación lenta, pero constante y la previsibilidad que necesitan”.

Estuvieron presentes además por la Cámara de Comercio el vicepresidente primero, Ivan Bonzi, la vicepresidenta segunda, María Jesús Rambaudi; el prosecretario, Ernesto Scaglia; y el vocal del Centro de Informes Comerciales de Resistencia y Centro Empresario, Diego Raúl Sodja. Por la Ciudad tomaron intervención el coordinador de la Unidad Ejecutora de Seguridad e Higiene, Orlando Pérez y la Jefa de Saneamiento, Victoria Ocampo.

Rambaudi, sostuvo que la actividad demuestra el trabajo coordinado con la Ciudad de Resistencia y con el área de habilitaciones comerciales: “El objetivo es tener una relación más cercana con los socios y comerciantes para que a fin de año la gente pueda ir tranquila a comprar, sabiendo que su salud no corre riesgo y que es un consumidor cuidado”. La dirigente también subrayó “el esfuerzo” que realiza la institución para mantener la actividad económica de Resistencia y adaptarse a las nuevas legislaciones municipales, provinciales y nacionales enmarcadas en un nuevo contexto de pandemia.

Sodja, declaró que “en todas las épocas el comercio tiene necesidades e ideas para sumar a la al Municipio y trabajamos juntos con la Ciudad de Resistencia en áreas que son importantes” y recordó el trabajo en conjunto con tareas vinculadas a los basurales, acciones desarrolladas en instituciones escolares, donaciones de plantas y las labores para agilizar las habilitaciones comerciales: “Es un trabajo comunitario que excede al sector comercial”.

Leave a reply