Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Detienen a dos miembros de una red internacional de trata de personas y rescatan a nueve ciudadanos argentinos

Como resultado de las pesquisas, el personal de Gendarmería Nacional y efectivos de la Policía Federal de Brasil corroboraron que las víctimas vivían en condiciones precarias y vulnerables.

En cuanto a las personas detenidas, se trata de un hombre de nacionalidad brasileña quien era el responsable del predio laboral (ubicado en el Municipio de Urubici, estado de Santa Catarina) y tras un allanamiento en la ciudad misionera de Posadas, encontraron a una mujer que sería la responsable de captar y trasladar a los ciudadanos bajo promesa de trabajo bien remunerado.

Las víctimas fueron asistidas y llevadas a un hotel situado en el país vecino, para luego ser repatriados.

A raíz de diferentes denuncias recibidas a la línea 145 del Ministerio de Justicia, que manifestaban que diversos ciudadanos de nacionalidad argentina eran explotados laboralmente en la República Federativa de Brasil, el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” inició las tareas de campo e investigativas sobre un posible hecho de trata de personas.

Tras el intercambio de información con el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera se logró coordinar con la Policía Federal de Brasil para poder identificar a los captores y localizar el predio donde se encontraban las víctimas.

 

 

Seguidamente, en inmediaciones al predio rural ubicado en el Municipio de Urubici (estado de Santa Catarina), los uniformadosconstataron que nueve personas vivían en condiciones precarias y detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña, quien sería el responsable del lugar.

Las víctimas (oriundas de Misiones) fueron asistidas y llevadas a un hotel que se encuentra custodiado por la Policía Federal de Brasil, esperando a ser repatriados.

En horas de la noche de ayer, gendarmes del Escuadrón 50 con apoyo de los efectivos de la Policía provincial procedieron a allanar un domicilio en la ciudad de Posadas, allí detuvieron a una ciudadana mayor de edad que sería la responsable de captar y trasladar a las víctimas bajo promesa de trabajo bien remunerado. Asimismo, secuestraron seis teléfonos celulares, tres notebooks, dispositivos de almacenamiento, cuadernos de anotaciones y dinero en efectivo, en infracción a las Leyes N° 26.364 y 26.842 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Intervinieron en este operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, el Comando Tripartito, la Policía de Brasil, Policía de Misiones, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, Cancillería Argentina, el Consulado Argentino en Florianópolis, la Red de Fiscales de Iberoamérica, la Secretaría de Investigación del Ministerio Público de Brasil y el Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...