Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Organizaciones de izquierda celebran frente al Congreso el revés de la Ley Ómnibus

Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo para evitar disturbios y cortes de calles. La concentración se dispersó minutos después de las 21.

Organizaciones de izquierda celebraron en las inmediaciones del Congreso luego de que el oficialismo decidiera dar marcha atrás con el debate de la Ley Ómnibus. De este modo, la sesión concluyó y el proyecto volverá a comisión.

En medio del reclamo de los manifestantes, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo para contener la situación y evitar cortes.

Manifestantes protestan en las inmediaciones del Congreso tras la marcha atrás del debate por la Ley Ómnibus. (Foto: TN / Leandro Heredia).
Manifestantes protestan en las inmediaciones del Congreso tras la marcha atrás del debate por la Ley Ómnibus. (Foto: TN / Leandro Heredia).

Frente al Congreso se reunieron personas con cacerolas, militantes con banderas del Partido de los Trabajadores Socialistas y otros grupos. Se escucharon cantos y aplausos, mientras que los autos que circulan por la zona acompañaron con bocinazos.

Minutos después de las 21:00, muchos de los manifestantes se retiraron y quedó solo un grupo pequeño. No se reportaron incidentes al cierre de esta nota.

Los manifestantes celebraron frente al Congreso. (Foto: Leandro Heredia/TN)
Los manifestantes celebraron frente al Congreso. (Foto: Leandro Heredia/TN)

Vuelta atrás de la Ley Ómnibus

Después de cinco horas de debate y de derrotas en la negociación, el oficialismo decidió dar marcha atrás y la Ley Ómnibus vuelve a comisión tras los cruces por artículos clave.

Votación en particular de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Foto: Télam
Votación en particular de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Foto: Télam

Todo lo que se aprobó en la sesión de este martes en particular no tendrá validez.

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con el artículo 155 del Reglamento de la Cámara baja.

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...