Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

A FOJAS CERO El bloque de UxP calificó como «derrota política del Gobierno» la vuelta a comisión de Ley «Bases»

El presidente de la bancada de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, y los diputados Leandro Santoro, Julia Strada y Natalia Zaracho, coincidieron en remarcar el «fracaso legislativo» de todos aquellos que querían que esta norma fuera aprobada.

El presidente de la bancada de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, afirmó que el retorno a comisiones del dictamen de mayoría de la ley «Bases» representa una «derrota del bloque parlamentario» del presidente Javier Milei y remarcó que es un «fracaso legislativo» de todos aquellos que querían que esta norma fuera aprobada.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Martínez indicó: «Nosotros (UxP) veíamos venir la dificultad que iba a haber. El trámite parlamentario era deficiente. Un trámite parlamentario que era oscuro. Los diputados que votaron el dictamen de mayoría ni siquiera sabían de qué se trataba».

Germn Martnez y Cecilia Moreau Foto Eliana Obregn

Germán Martínez y Cecilia Moreau / Foto: Eliana Obregón.

«Esto es una derrota por parte del bloque parlamentario de Milei. Es importante aclarar que todo vuelve atrás, se vuelve a tratar el expediente original. Esto es un fracaso legislativo de todos aquellos que querían que esto salga», indicó.

En este sentido, destacó que el bloque de UxP «analizó, estamos afilados en el articulado, y nosotros dejamos en claro que esto no se podía aprobar».

Sobre el plan de debatir individualmente el articulado, Martínez sostuvo que su bloque «estaba dispuesto a debatir artículo por artículo», pero «lo que quedó claro que esta estrategia de trabajo no sirve».

También dijo que no participó de la reunión de los presidentes de bloques por decisión del titular de la Cámara baja, Martín Menem. «Hubo un pedido de cuarto intermedio para reunir todos los presidentes de bloque y el presidente de la Cámara me dijo que era una reunión de ellos», reveló.

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro dijo que el retorno de la ley Bases a comisión es una «derrota política del Gobierno y un papelón histórico» y aseveró que «se cae todo».

«Derrota política del gobierno y Papelón histórico! La Ley vuelve a comisión!», sostuvo el legislador opositor en su cuenta de X.

Santoro añadió que «nunca se vio algo así. Se mintieron entre ellos y se cae todo».

Su compañera de bancada Natalia Zaracho celebró el retorno de la ley a comisiones y, tras afirmar que «este mamarracho no se podía votar», aseguró que es «una derrota del Gobierno».

«Se levantó la sesión. La Ley Ómnibus vuelve a comisiones, hay que tratarla de cero. Este mamarracho no se podía votar», sostuvo la legisladora en X.

Añadió que esto es «una derrota del Gobierno y una victoria de la movilización popular y de los sectores que nunca cedimos en nada«.

Por su parte, la diputada Julia Strada destacó en sus redes que «la tarea argumental y explicativa sirve. En todos lados y todo el tiempo. Y sus errores propios y subestimaciones les salieron carisímas. No es momento de aflojar, es momento de redoblar: la soberanía de defiende!».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...