Sign in / Join

El Intendente de Resistencia analizó acciones conjuntas para reactivar el funcionamiento del Club Social

El intendente Gustavo Martínez recibió a representantes del Club Social para analizar el presente de esta tradicional institución de la capital chaqueña y al mismo tiempo diagramar acciones conjuntas destinadas a la conservación estructural y a la reactivación de eventos en esa sede de avenida Alberdi y calle Obligado.

Al igual que en otros casos, dicha institución fue afectada económicamente por la pandemia iniciada desde el mes de marzo y para contrarrestar esa difícil situación organizará distintas actividades en el mes de diciembre, para lo cual el Municipio brindará su acompañamiento tanto para los próximos días como para la agenda cultural prevista para el año 2021, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Esas fueron las temáticas que el Intendente trató junto a Marilyn Cristófani, presidente del Club Social, y al respecto adelantó que desde la Ciudad se trabajará en mecanismos para incluir a esa asociación en ordenanzas que generen compensaciones para afrontar eventuales obligaciones impositivas y así no afectar su patrimonio.

A su vez, el jefe comunal manifestó que trataron la posibilidad de que el Municipio aporte mano de obra para la refacción de instalaciones del club céntrico, acción que ya se ejecutó sobre otras instituciones locales mediante el programa “Esfuerzo Compartido”.

“El Club Social es una de las instituciones más representativas del quehacer cultural y vecinal de la capital y el Municipio tiene un fuerte compromiso con su trayectoria”, resaltó el Intendente para exponer la importancia de trabajar para poder lograr que la institución “vaya sobrellevando distintas situaciones que se generaron producto de la inactividad por la pandemia”. Además, el mandatario enfatizó la necesidad de “lograr que podamos garantizar la durabilidad de la institución, que representa una de las obras de arquitectura más importantes de la ciudad de Resistencia”.

Acompañando esos conceptos, Cristófani, agradeció el acompañamiento permanente de la Ciudad de Resistencia y del intendente, “que es lo que nosotros y otras instituciones necesitamos”.

A su vez, la titular del Club Social detalló que el mes de diciembre llegará con recitales y exposiciones artísticas programadas en la sede de Alberdi y Obligado, para lo que será vital brindarles a los circunstanciales artistas y expositores unas instalaciones en óptimas condiciones. Así, Cristófani subrayó que el objetivo de trabajar conjuntamente con el Municipio para preservar ese patrimonio edilicio.

En la reunión también estuvieron presentes, además, integrantes de la comisión directiva del Social, como Carlos Nicolini (tesorero), Cristian Vaernet (secretario tesorero) y Alejandra Meana (colaboradora).

Leave a reply