Sign in / Join

Gran preocupación, ínfimos secuestros: la Policía allanó una casa y encontró 13 gramos de cocaína

El último gran secuestro de cocaína realizado en Resistencia –y el más importante del año- fue producto de un crimen. No fue en el marco de un operativo, de una investigación o de un control Policial. Fue dejado en un vehículo, como un sello narco, abandonado a metros de donde Daniel Díaz y Araceli Aguirre fueron encontrados masacrados.

El hallazgo más importante y el “golpe” más contundente al narcotráfico en Resistencia fue circunstancial, ya que más de un kilo de cocaína fue abandonada en la escena de un horroroso crimen. El segundo más importante fue el de los 379 gramos de cocaína que una ambulancia trasladaba de Resistencia a General San Martín.

Narcoambulancia

Desde entonces, la Policía del Chaco continuó reportando secuestros, en el marco de allanamientos, de cocaína que en la mayoría de oportunidades no supera los tres dígitos de gramaje.

OPERATIVO DE AYER: 13 GRAMOS DE COCAÍNA

Ayer por la tarde, en la zona oeste de la ciudad, los efectivos de la División Microtráfico llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio donde se comercializaban estupefacientes. Allí hallaron cocaína, marihuana, pastillas y casi 60.000 pesos, además detuvieron a dos mujeres.

El operativo inició pasada las 19 horas del viernes en la calle Arazá al 1400 aproximadamente. Al llegar, los efectivos fueron recibidos dos mujeres una de 43 y otra de 23 años y tras notificarles su presencia comenzaron a inspeccionar el lugar.

Los secuestros del allanamiento de ayer 

En el dormitorio hallaron 22 envoltorios de polietileno conteniendo cocaína con un peso de 13 gramos aproximadamente, también 6 envoltorios similares con marihuana pesando 66 gramos. Seguidamente, en otra habitación encontraron 46 comprimidos de pastillas de Clonazepan, unos 59.000 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y varios envoltorios de polietileno. En tanto en el patio secuestraron don motocicletas de 110 cc.

Por el operativo, la Fiscalía ordenó el secuestro de los elementos y la detención de las mujeres por “Infracción a la Ley 23.737” permaneciendo alojadas en la unidad.

Leave a reply