Sign in / Join

Federal “A” Verón Asoma Para Ser Titular En Sarmiento

Se le dibujó una sonrisa el DT de Sarmiento, Raúl Valdez. Tras las complicaciones que tenía para armar una defensa de cara al debut en el Federal “A”, Franco Verón se recuperó y podría ser titular el viernes, mientras que Tomás Berra se quedaría afuera, porque no llega su transfer internacional. Bulgarelli le ganó la pulseada a Parera en el ataque.

Una gran noticia y satisfacción se generó el Raúl Valdez.El DT paró el equipo que sería el que enfrentaría el viernes (19.30) a Central Norte de Salta en el “Centenario”.

En la práctica de fútbol, que se llevó a cabo en la cancha auxiliar, pudo probar unos minutos a Franco Verón en el equipo titular, tras su lesión (desgarro en el ligamento colateral de la rodilla izquierda) y el zaguero rindió bien y sin molestias. Verón, quién jugó todos los partidos amistosos como titular, sintió una molestia tras el último duelo ante San Martín de Tucumán, pero el tiempo de recuperación fue récord de acuerdo a las características de la lesión.

En un principio se esperaba que se pierda los primeros cotejos del campeonato, sin embargo fue exigido y rindió en buena forma. Ahora la decisión la tiene el propio entrenador: si ponerlo desde el principio o jugar con Nelson Ibarlucea, quién fue el que arrancó la práctica futbolística como titular.

El que no llegaría en condiciones, o al menos no se lo exigiría, es al lateral derecho Maximiliano Paredes, que tiene una sobrecarga muscular en el isquio de la pierna izquierda, su reemplazante sería Maximiliano Méndez. Además ya se sabía que tampoco podrá estar en el debut el zaguero Brian Berlo (desgarro en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda), al igual que el otro zaguero derecho Tomás Berra, por demoras con su pase internacional.

En el ataque da la sensación que, tras la gira realizada por Santiago del Estero y Tucumán, Alexis Bulgarelli se quedaría con el puesto de extremo por izquierda en lugar de Sebastián Parera, que fue el titular hasta marzo pero tuvo un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, y luego fue positivo de Covid, lo cual le impidió viajar a dichos amistosos.

En consecuencia Sarmiento formaría ante los salteños con: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez, Emmanuel Córdoba, Franco Verón o Nelson Ibarlucea y Federico López; Ricardo Tapia, Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

Leave a reply