Sign in / Join

Federal “A” Sarmiento cayó en el final en Pronunciamiento

Sarmiento perdió 2 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento, en el duelo de la segunda fecha, de la zona clasificatoria Norte del Torneo Federal “A”. Los goles los convirtió el delantero Tomás D’Angelo, a los 35 y 45 minutos respectivamente, del segundo tiempo. Dura e inesperada derrota del “Decano”, que ahora recibirá el domingo a Douglas Haig de Pergamino, desde las 20:45.

El partido
Buen comienzo de Sarmiento en el juego, los primeros 15 minutos con el tándem Tapia y Cañete, que recuperaban y presionaban alto, y esto les permitía quedar inmediatamente en posición de gol.

Primero fue Tapia con un remate alto el que incomodó a la defensa local, tras un buen pase de “Caña”. Lo tuvo nuevamente Tapia minutos más adelante por medio de otra recuperación de Cañete, y la más clara estuvo en los pies de Bulgarelli, que al quedar mano a mano con el arquero Correa, la tiró arriba, con el arco desprotegido. Fue una de las más clara de la primera etapa.

Por el lado del local, hubo un remate de Echague de tiro libre, y una muy buena acción colectiva sobre el epílogo, con 6 o 7 toques, en los que ningún jugador de Sarmiento pudo interceptar, para que “Nacho” Carrera termine tapando su arco ante el remate de Echague.

En el segundo tiempo, llegaron rápidamente los cambios que comenzaron a desvirtuar el partido. De movida Ríos por Gurnel en el local. Córdoba por un inexpresivo Paredes en el visitante, que evidentemente no estaba para jugar, ante una sobrecarga en la pierna izquierda, y Vargas por Cañete, en el visitante. Luego el pibe Torres y Sagarzazu, por otra vez un desdibujado Quiroga y Tapia.

Depro tuvo una mejor actitud en el complemento, al menos lo fue a buscar y contó con algunas aproximaciones de las que no había tenido en la primera etapa.

El partido era impreciso, ordinario, casi sin aproximaciones a los arcos, tanto Carrera como Correa pasaban una tarde muy tranquila en un campo de juego que se presentaba impresentable, con mucho desnivel, y en varios sectores sin césped, casi como una cancha de barrio.

Hasta que sobre los 35 minutos, uno de los cambios de Orcellet le dio rédito y el delantero D’Angelo aprovechó un centro desde la derecha, para con la cabeza anticipar a toda la defensa y marcar la apertura del marcador. Baldazo de agua fría para el visitante, que no se esperaba ni mucho menos esta situación.

Sarmiento fue decidido a busca el empate, lo tuvo con Vargas por la derecha, pero su remate se fue cerca, y dejó claros en el fondo, que fueron muy bien aprovechados por el local. Nuevamente D’Angelo, mano a mano, definió perfecto por arriba ante la desesperada salida de Carrera, para establecer el resultado definitivo.

Está claro que es una dura derrota y absolutamente inesperada. Era un partido que en la previa, se descontaban los tres puntos, y más para un equipo con pretensiones, sin embargo los resultados de la fecha le siguen dando esperanzas, pero el domingo tendrá que recuperar la memoria ante Douglas Haig, de Pergamino en el Centenario.

Guillermo Candia.

DEPRO (2): David Correa; Yair Gurnel (ST Rafael Ríos), Milton Álves, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo (32ST Juan Carlos Ardetti), Héctor Echague (32ST Jorge Rossi) y Johan Laureiro; Franco González (23ST Tomás D’Angelo) y Emiliano Delasoie (23ST Eric Roda). DT: Hernán Orcellet.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes (9ST Emmanuel Córdoba), Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ricardo Tapia (19ST Sergio Sagarzazu), Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga (19ST Juan Torres); Gonzalo Cañete (9ST Joel Vargas), Luis Silba y Alexis Bulgarelli (30ST Sebastián Parera). DT: Raúl Valdez.

Goles: 35ST Tomás D’Angelo (DP), 45ST Tomás D’Angelo (DP).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Mariano Ramón González (Santa Fe) y Enzo Silvestre (Santa Fe). Estadio: “Delio Esteban Cardozo”, de Defensores de Pronunciamiento.

Leave a reply