Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Un diputado radical lloró cuando le preguntaron por la Ley Ómnibus: “Había una oportunidad de hacer reformas”

El jefe del bloque de diputados radicales, Rodrigo De Loredo, reivindicó este miércoles la actitud de su partido en el tratamiento de la Ley Ómnibus y se puso a llorar cuando le pidieron una reflexión por la fallida sesión del martes. “Había una oportunidad de hacer reformas. Los fundamentalismos de siempre nos hunden como país y empiezan todo de cero”, dijo

Además, consideró “sumamente injustas” las duras críticas del presidente Javier Milei contra la UCR. Dijo que “está cortado el diálogo” con el Gobierno, calificó las expresiones como “gravísimas en términos institucionales”.

Al hablar con la prensa en la entrada del Congreso, De Loredo indicó que estaba “triste y frustrado” porque en la UCR “trabajamos mucho para que salga un texto que le sirva a los argentinos” y destacó que su partido “permitió que haya dictamen, que se apruebe en general”.

“Las declaraciones que vemos del Gobierno, las que son fake news son más suaves que las oficiales. El diálogo está cortado, no es un buen sendero. No avizora nada bueno para los argentinos una dinámica de este tipo”, advirtió. “Las declaraciones del Presidente, en términos institucionales, son gravísimas”, remarcó De Loredo.

El jefe de bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo, en su intervención en una de las sesiones por la Ley Ómnibus (Foto: NA).
El jefe de bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo, en su intervención en una de las sesiones por la Ley Ómnibus (Foto: NA).

El diputado cordobés hizo hincapié en que “para con el radicalismo son sumamente injustas. No le doy bola porque son adrede” y agregó que le “preocupan” porque la investidura presidencial “construye cultura en la sociedad” y que “no puede estar tuiteando idioteces todo el tiempo”.

“La principal responsabilidad es del Gobierno. El radicalismo ha tenido disidencias. Tiene un sector que es crítico con Milei, pero es crítico, es legítimo. De hecho ellos lo tenían contabilizado. El radicalismo tiene 34 votos y era sabido que 10 o 15 votos no iba a acompañar. Siempre se contaba eso”, detalló. Criticó al oficialismo por “retirar” la ley y se preguntó si en realidad el Gobierno “no quería” el proyecto y buscó en su lugar “una narrativa”.

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, junto al gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, otro de los marcados de "traidor" por Milei. (Foto: UCR).
El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, junto al gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, otro de los marcados de «traidor» por Milei. (Foto: UCR).

Sobre el tratamiento en particular de la ley, De Loredo resaltó que se comenzó “por el momento más complejo” que eran las delegaciones de facultades y que luego continuaba otra instancia de debate como las privatizaciones. “Hay que lograr que las cosas pasen. Podés tener muchas voluntades e ideas pero necesitás orden y gestión. El desorden es total”, sostuvo.

“No voy a ser hipócrita. También dividía mi partido. Son locos si alguien pensaba que los 34 (diputados radicales) íbamos a votar de la misma manera”, apuntó, y adelantó que “muchos” de su partido iban “a votar a favor de que se privatice Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Aysa”. Consultado sobre la postura del radicalismo en torno a la privatización de los medios públicos, De Loredo aseguró que “en esta primera etapa no”.

“En mi bloque iba a haber una mitad que iba a insistir empresa por empresa y otra mitad que iba a entender que ya tenemos información para que sean sujetas a privatización”, detalló, aunque señaló que no están de acuerdo en “repetir experiencias” de venta de empresas estatales “a bajo precio” y “remataron el patrimonio público”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...