Sign in / Join

Cobro ilegal del IFE: “Hay funcionarios que falsearon datos para acceder al beneficio”, sostuvo el juez de la causa

En declaraciones a CIUDAD TV, Miguel Aranda, juez federal subrogante de Sáenz Peña, confirmó que son más de 200 los imputados que fueron citados a indagatoria a partir del 23 de febrero del año entrante. Están implicados empleados, funcionarios y exfuncionarios de municipios del interior provincial quienes cobraron o intentaron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de manera ilegal.

Más de 200 empleados, funcionarios y exfuncionarios de los municipios de Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores, Enrique Urien y Samuhú fueron citados a indagatoria a partir del 23 de febrero de 2021, en la causa por el presunto cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En declaraciones a CIUDAD TV, el juez federal subrogante de Sáenz Peña, Miguel Aranda, quien se encuentra a cargo de la causa, explicó que la fecha de citación se debe al volumen de declaraciones que se deberán realizar.

Aranda comentó que la causa se inició por una investigación impulsada por el fiscal federal subrogante de Sáenz Peña, Carlos Amad, en donde se detectaron cobros indebidos (y en algunos casos, intentos) del IFE por parte de personas que estaban vedadas de hacerlo. Cabe recordar que esta ayuda era destinada personas sin ingresos, monotributistas o de la economía informal que se vieron severamente afectadas por el parate económico producto de la pandemia.

“Hay funcionarios, exfuncionarios y personas que no están en ninguna de estas categorías, pero han cobrado indebidamente. Es decir que falsearon los datos para que el sistema les permita acceder al beneficio”, remarcó.

Leave a reply