Sign in / Join

La ciudad desarrolló un operativo integral de refuncionalización de redes barriales de desagües en la zona sur

Avanzando con el Plan Integral de Refuncionalización de Desagües, la Secretaría de Servicios Públicos de la Ciudad de Resistencia desarrolló trabajos de saneamiento y colocación de tubos de conexión de las redes barriales de la zona Sur para optimizar el sistema de drenaje hacia el canal 16. Labor preventiva fundamental para que se optimice el escurrimiento del agua en época de intensas lluvias.

Alrededor de 35 municipales formaron parte del operativo que se desarrolló en la chacra 136 que contiene a diversos barrios entre los cuales se encuentran el Mate Cosido, Bettina Vásquez, Las Palmeritas, entre otros.

Desde el barrio Mate Cosido, el subsecretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, detalló que se trata de una acción fundamental con el objetivo de llegar a todos los barrios de Resistencia con esta refuncionalización integral de desagües pluviales. “Se trata de una mejora sustancial entendiendo que en estas fechas suelen darse precipitaciones importantes”, dijo y remarcó que “la meta es avanzar con este saneamiento para que cuando los desagües necesiten trabajar lo hagan de forma eficiente, y lograr que el impacto para el vecino y la vecina sea el menor posible en materia de anegamiento”.

PENSANDO EN EVITAR FUTUROS ANEGAMIENTOS POR LAS INTENSAS LLUVIAS

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, presente durante los trabajos, comentó que “esta chacra se ubica al límite del canal 16, sobre su cuenca, y que estas labores permiten que en momentos de grandes lluvias esta amplia zona de Resistencia no tenga inconvenientes”.

“Viendo las condiciones en las que se encuentra este sistema de drenaje en cuanto al tamaño de las zanjas, las condiciones de las entradas vehiculares y peatonales, y sumando esta refuncionalización de los cruces de calles y la nivelación correspondiente, somos muy optimistas respecto de lo que pueda ocurrir en este zona con la llegada de las intensas lluvias, y que se puedan evitar mayores problemas de anegamientos”, finalizó.

SE INTERVIENE EN SIMULTÁNEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD

Por su parte, el director general de Desagües de la Ciudad, Miguel Giménez, explicó: “Se avanza en esta oportunidad en la chacra 136, colocando tubos de 0,60 centímetros de diámetro, para conectar esta zona con el canal 16 que une las redes barriales de desagües”, dijo y aclaró que el operativo se extenderá hasta cubrir toda esta chacra.

Comentó que se utilizan retroexcavadoras, camiones, bobcats; además del trabajo manual de paleo de los operarios desarrollan para el saneamiento.

Giménez aclaró que se trabaja en simultáneo en distintos puntos, y que es un servicio que se sigue prestando en toda la Ciudad para mantener en condiciones los desagües.

Leave a reply