Sign in / Join

El Gobierno designó a Cecilia Fernández Almendra como nueva fiscal de Estado

En la mañana de este miércoles, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento a la nueva fiscal de Estado de Chaco, Cecilia Fernández Almendra. “Esta designación es un honor profesional y personal porque está arraigada a mis raíces y convicciones. Voy a trabajar fuertemente para cumplir con mi deber de resguardar el imperio de la constitución y los bienes de la provincia”, señaló la flamante funcionaria.

El acto de toma de juramento, en cumplimiento con el decreto provincial 118/21, se llevó a cabo en el salón de Acuerdo “Gobernador Felipe Gallardo”, y fue encabezado por la vicegobernadora, quien estuvo acompañada por ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la ministra de Educación, Daniela Torrente; el asesor General de Gobierno, Jorge Alegre; y el subsecretario Legal y Técnica, Cristian Rolón Motter; además de la escribana General de Gobierno, Lilian de Caso.

“El control de la legalidad es un pacto social y tiene que ver implícitamente en los derechos de los ciudadanos y la confianza que depositan en los órganos de control”, señaló Fernández Almendra. “Agradezco al gobernador Jorge Milton Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga por elegirme para este compromiso que llevaré con valores”, finalizó la nueva fiscal de estado.

CURRÍCULUM DE LA NUEVA FUNCIONARIA
La doctora Cecilia Inés Fernández Almendra es abogada egresada de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Cuenta con especializaciones en Comunicación Política (en la Universidad Nacional de Rosario) y en Gestión Pública, Provincial y Nacional (en Facultad de Ciencias Económicas de la Unne).

En su currículum laboral se destaca que fue consultora del Proyecto Sigob para las Naciones Unidas; trabajó en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la implementación del Sigob en Chaco en el periodo 2009-2010; fue secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Fontana desde 2010 a 2019; y actualmente, y desde 2019, se desempeñaba como subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco. Además, se desempeña como jefa de cátedra de la materia Derecho Ambiental en la Facultad de Abogacía de la Universidad Chaco Austral (Uncaus).

Leave a reply