Sign in / Join

Se realizó la fumigación en el parque 2 de febrero y el domo del centenario

La fumigación de los espacios públicos forma parte de la segunda etapa del programa “Chau Mosquito”, impulsado por el intendente Gustavo Martínez, en el marco del plan Eco Ciudad. En tal sentido, el abordaje de saneamiento ambiental se efectuó en el Parque Intercultural “2 de Febrero” y el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, predios de gran concurrencia de personas. Además se realizaron trabajos de limpieza y retiro de desechos, a fin de mantener en buenas condiciones uno de los sectores más visitados de Resistencia.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, dijo al respecto: “Fumigamos todo el predio del Domo y el Parque 2 de Febrero, para luego continuar en otros espacios públicos, como ser el Parque Avalos”.

“Estamos dando continuidad a este programa Chau Mosquito a fin de prevenir el dengue, hacemos un abordaje en distintos terrenos donde puedan existir criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, aseveró el funcionario, quien estuvo acompañado por el coordinador Raúl Acosta.

Recordó el funcionario que el Gobierno de la Ciudad ya trabajó de manera similar en las 5 plazas del micro y macrocentro, además del Parque Urbano Tiro Federal, Plaza de Armas y el Parque de la Democracia.

CONTINUIDAD DE UNA PLANIFICACIÓN

“Damos continuidad a los esquemas diseñados por el intendente Martínez, los programamos por etapas y esta en especial apunta a los espacios públicos de grandes dimensiones”, puntualizó.

“Ya fumigamos en los barrios e instituciones de la Ciudad, seguimos atendiendo en todos lados para llevar seguridad y garantía a los vecinos”, manifestó.

DETALLES TÉCNICOS

Para la fumigación del extenso predio que contiene al Parque Intercultural “2 de Febrero” y del Domo del Centenario, se utilizaron 20 operarios y 6 máquinas de termonieblas, con químicos no tóxicos y avalados por el Ministerio de Salud Pública provincial.

Además, se efectuaron tareas de limpieza del lugar y retiro de elementos arrojados en la vía pública.

Leave a reply