Sign in / Join

La Ciudad para el saneamiento integral del Parque Urbano Tiro Federal

En el Parque Urbano Tiro Federal continuó el programa “Chau Mosquito”, la iniciativa de saneamiento ambiental que ejecuta el Gobierno de la Ciudad. La meta es que este amplio predio ubicado entre las avenidas Castelli y Chaco, con masiva concurrencia de personas, no tenga criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika o chicungunya.

Esta tarea, que forma parte de la segunda etapa del plan implementado por la gestión del intendente Gustavo Martínez, consiste en la fumigación aérea y descacharrado, además de la limpieza del sector.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló: “Estamos en esta nueva etapa de fumigación, es importante sanear estos lugares de gran afluencia de gente que desarrolla actividades recreativas y deportivas”.

“Hay que evitar los criaderos del mosquito para no contraer enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por eso implementamos este programa, cuya primera etapa abarcó los barrios de Resistencia y ahora sigue en dependencias municipales, como ser direcciones, centros comunitarios y delegaciones, además de grandes terrenos como los parques de la Democracia, 2 de Febrero y Tiro Federal y el Polideportivo de Villa Don Enrique, con un saneamiento integral completo”, subrayó.

El funcionario añadió que “es fundamental el aporte de todos y todas para combatir el Aedes aegypti, hay que tener un cuidado permanente de los hogares, evitar que se acumule agua porque allí se generan los criaderos”.

“Ahora en el Tiro Federal realizamos un amplio despliegue porque es un terreno grande, por eso están trabajando 20 operarios con las máquinas de termonieblas para una fumigación total, además de recolectar los cacharros y residuos que hay, así presentar un espacio limpio, brindando seguridad y tranquilidad a los y las visitantes”, finalizó.

Leave a reply