Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Expresidentes y políticos chilenos despiden a Piñera

El mandatario Gabriel Boric llegó al frente de su gabinete para asistir a la ceremonia junto con la viuda y los cuatro hijos del expresidente. También participan Eduardo Frei y Michelle Bachellet.

Expresidentes y políticos chilenos despedían la mañana de este viernes al fallecido exmandatario Sebastián Piñera, en una ceremonia celebrada en la sede del exCongreso de la nación de la que participaban también la viuda y los hijos del exmandatario.

El presidente Gabriel Boric llegó al frente de todo su gabinete de Gobierno para asistir a la ceremonia junto con la viuda de Piñera, Cecilia Morel, y los cuatro hijos del exmandatario, quien murió el miércoles en un accidente de helicóptero en el sur del país.

Durante la ceremonia se prevén discursos de los expresidentes Eduardo Frei (1994-2000) y Michelle Bachellet (2006–10; 2014–18).

Ceremonia de despedida del exmandatario Sebastin Piera Foto AFP

Ceremonia de despedida del exmandatario Sebastián Piñera. Foto: AFP.

«Todavía no alcanzo a hacer muchas reflexiones porque el impacto es muy fuerte, pero ha sido muy emocionante ver a todas las personas desde todos los lugares de Chile», dijo Cecilia Morel.

«También agradezco al Gobierno, al presidente Boric, que nos recibió con mucho cariño y ha dispuesto este funeral de Estado», destacó.

Piñera murió el martes por «asfixia por sumersión» en Lago Ranco, donde se precipitó el helicóptero que él mismo piloteaba, dijo la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

El empresario, de 74 años, era uno de los hombres más ricos de Chile, reconocido por haber llegado al poder en 2010 como el primer político de derecha electo democráticamente después de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...