Sign in / Join

San Pedro Pescador: Capitanich Licitará Por Cuarta Vez La Defensa

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación: Gabriel Katopodis, oportunidad en la que abordaron, entre otros proyectos, la defensa del barrio San Pedro Pescador, sobre la cabecera del puente interprovincial General Belgrano.

Según dijo, la obra será “reprogramada”.

La defensa del “barrio de los pescadores” sigue siendo materia pendiente para el Gobierno mientras el río Paraná continúa avanzando y ya lleva ganados unos 100 metros.

En 2015 Capitanich convocó a licitación y abrió los sobres de ofertas para la ejecución de la obra. El presupuesto era de 140 millones de pesos y sería financiada íntegramente por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Agradeció a la entonces presidente: Cristina Fernández, al ministro Julio De Vido y al secretario José´ López, pero todo quedó ahí.

Tras la asunción de Domingo Peppo, el proyecto fue actualizado y presupuestado en 124.474.419,29 pesos. El 70 por ciento sería financiado por la Nación y el 30 restante por la Provincia.

En octubre de 2016 se firmó el contrato de inicio de obra con la constructora Performar SA, que cobró los adelantos pero sólo tomó muestras de suelo y no volvió a ocuparse del tema. Fue intimada por la Provincia pero no respondió. Estaba en quiebra.

En abril de 2019 Peppo volvió a licitar la defensa. Esa vez el presupuesto fue de 481 millones de pesos y la extensión ya no sería de 699 metros sino de 580. Y el plazo de ejecución de 14 meses.

En agosto la obra fue adjudicada a la UTE Arca – Ginsa por un monto algo superior a los 500 millones. Incluía la defensa y un paseo costanero. Y después, no se habló más del tema, y sólo queda en pie el reclamo de los vecinos que ya lleva 3 décadas.

Leave a reply