Sign in / Join

CHACO Aparecieron Los Tanques Para Las Escuelas Pero “Pelados”

En agosto de 2020, cuando el Gobierno preparaba la vuelta a clases con la idea de finalizar el ciclo lectivo bajo la “nueva normalidad”, afloró el estado calamitoso de las escuelas, lo sue no era una novedad pero en tiempo de pandemia complicaba las cosas.

La falta de agua es una de las tradicionales falencias de la infraestructura escolar. Habitualmente los directivos suspendían las clases pero al volverse una constante, optaban por recomendarles llevar agua segura al menos para beber.

Con la promesa de solución, el gobernador Jorge Capitanich licitó la compra de 184 tanques de PVC para reserva de agua de mil litros, y 181 de 2.500 litros, todo por un monto de 7.565.012 pesos.

“Tenemos prioridades. Primero hay que reparar los baños”, había dicho la ministra de educación: Daniela Torrente, a modo de respuesta negativa para los docentes que reclamaban el pago de la cláusula gatillo que había sido parte de la pauta salarial y el Gobierno había pasado por alto.

6 meses después aparecieron los tanques, distribuídos en camiones de Vialidad Provincial. Sameep y la Administración Provincial del Agua se habrían comprometido a llenarlos.

Pero en les escuelas no creen que eso solucione los problemas, porque ahora hay que instalarlos pero no disponen de recursos para comprar materiales ni contratar mano de obra.

“Un tanque pelado”, describieron en las redes sociales.

FUENTE HDP Noticias

Leave a reply