Sign in / Join

Mejorar El Sueldo Docente Y Las Escuelas Para Volver A Clases, Es Prioritario

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó nuevamente su preocupación ante la demora por parte del gobierno provincial para solucionar las deudas pendientes con los salarios docentes, como así también, priorizar la vacunación de todos los actores educativos y que los establecimientos se encuentren en condiciones para iniciar las clases presenciales.

En este sentido, Zdero aseguró: “Mientras el Ministerio estaba en cuarentena los docentes hacían maravillas para sostener el sistema, algunos tratando de mejorar su conectividad, otros tratando de llegar a cada alumno para educarlos y NO VIMOS AL MINISTERIO ARREGLANDO LAS ESCUELAS. Los docentes siguen esperando respuestas concretas para volver a las escuelas, porque sin la resolución del conflicto salarial que los ha sumergido en la indigencia como ser las pautas salariales 2020 con la aplicación de la Cláusula Gatillo que asciende al 37% ya que solo se pagó lo correspondiente al primer trimestre, un total de 7,8 % es una deuda que se debe saldar para recuperar en parte el salario”.

LA INFLACIÓN LE GANÓ A LOS SALARIOS

“Hoy es urgente la necesidad de una recomposición salarial acorde a la inflación prevista del 50% en este 2021 y que impacte de manera directa al básico de activos y pasivos. Además, el gobierno les debe el pago total de conectividad a todos los docentes de la provincia que de una u otra manera han hecho posible durante el 2020 la llamada educación virtual a distancia, comprendiendo el pago de la misma desde el inicio del ASPO hasta el mes de diciembre inclusive” – agregó.

LO QUE COBRA UN DOCENTE POR HIJO ESCOLARIZADO, ES UNA VERGÜENZA

“En diálogo permanente con los docentes en toda la provincia me transmiten que también es importante se revean los puntos al salario por hijos, porque los hijos de los trabajadores docentes merecen la misma remuneración acorde a una sociedad justa e igualitaria. Ni hablar del aporte por escolaridad teniendo en cuenta lo que cuesta la canasta básica estipulada para este año 2021, la suma irrisoria que cobra un docente por hijo escolarizado es realmente una vergüenza”- concluyó el diputado.

Leave a reply