Sign in / Join

La Ciudad Inició La Refacción Del Centro Comunitario Municipal Del Barrio Mariano Moreno

Con el objetivo de fortalecer y jerarquizar el trabajo diario que lleva adelante el personal comunal, la Ciudad de Resistencia inició este jueves los trabajos de refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Mariano Moreno, que permitirán mejorar las condiciones edilicias y laborales para la correcta implementación del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta. Estas obras forman parte de la primera etapa de cinco edificios comunales, de un total de quince, que serán intervenidos durante la gestión.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, recorrió las instalaciones municipales y verificó el inicio de los trabajos junto al subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla; y el director del CCM Mariano Moreno, Maximiliano Valenzuela.

“Buscamos mejorar la imagen institucional del municipio realizando importantes intervenciones en los distintos edificios distribuidos por toda la Ciudad”, aseguró Monzón, quien también destacó la importante labor social que cumple este CCM, que brinda asistencia alimentaria a más de 120 niños y niñas del barrio, y se constituye en una base de operaciones para muchos trabajadores municipales que brindan servicio a la comunidad.

El Secretario explicó que, si bien ahora las actividades se encuentran suspendidas por la pandemia, esta dependencia cumple una función vital, ya que aquí los vecinos y vecinas practican deportes y se capacitan diariamente, por lo que necesitaba de manera urgente mejorar sus condiciones edilicias. “Necesitamos edificios diseñados correctamente y adecuados en los distintos barrios, lo cual permitirá generar mayor accesibilidad y mejor prestación de servicios para los contribuyentes, más en este caso que, desde su creación hace más de 20 años, no ha recibido las refacciones integrales necesarias”, agregó.

Monzón aseveró que el programa de descentralización institucional Resistencia Abierta se constituye en un eje muy importante de la gestión, ya que es necesario optimizar la prestación de una manera equitativa para los vecinos y vecinas de todos los sectores de la Ciudad. “Buscamos que los servicios municipales no estén solamente concentrados en el macrocentro histórico y puedan llegar a todos los barrios de una manera mucho más accesible al vecino y a la vecina”, agregó.

LA IMPORTANCIA DE LAS OBRAS

La directora general de Centros Comunitarios Municipales manifestó que estas obras son “más que importantes”, ya que en esta dependencia se brinda asistencia alimentaria a más de 120 niños y niñas del barrio y se constituye en una base de operaciones para la prestación de servicios municipales en una importante barriada de la Ciudad. “Gracias a estos trabajos de refacción se podrán mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, lo cual impactará de manera positiva en el servicio que diariamente reciben los vecinos y las vecinas”, explicó Amarilla.

Por su parte, el Director del CCM Mariano Moreno valoró las acciones y el compromiso del intendente Gustavo Martínez para poder mejorar la difícil situación edilicia que tiene esta dependencia municipal y que diariamente lleva adelante una importante labor. “Esto viene muy bien, ya que llevamos adelante importantes actividades y era necesario mejorar las instalaciones para poder mejorar la atención a los vecinos y vecinas de esta importante y populosa zona de la Ciudad”, concluyó Valenzuela.

Leave a reply