Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La joya de la Selección de Brasil denunció racismo tras el partido contra Venezuela por el Preolímpico Sub 23

El joven que compró el Real Madrid publicó un video en sus redes sociales en el que se ve cómo sus seres queridos son atacados por hinchas locales.

La joya de la Selección de Brasil, Endrick Felipe Moreira de Sousa, más conocido como Endrick, hizo una fuerte denuncia en sus redes sociales luego del triunfo 2-1 de la Verdeamarela ante Venezuela por la segunda jornada de la fase final del Preolímpico Sub 23 que otorga dos cupos para París 2024. Mediante un video el joven maravilla que compró el Real Madrid mostró cómo su familia recibió insultos racistas de parte de algunos hinchas locales.

 

En las imágenes compartidas en su cuenta de Instagram, el futbolista de 17 años que en la actualidad defiende la camiseta del Palmeiras mostró el tremendo momento que vivieron sus seres queridos al final del encuentro entre Brasil y la Vinotinto. En el mismo se ve cómo un hincha realiza gestos imitando a un mono mientras observa a los familiares de Endrick.

Disculpa papá por ese momento, papá. Disculpa padrino por ese momento ”, escribió el delantero junto al video y agregó: “Infelizmente esto sucedió con mi familia y amigos, pero Dios sabe todas las cosas”.

Video Placeholder
Endrick publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se ve la agresión a sus familiares. Luego lo borró. (Video: IG endrick).

Por su parte la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) repudió lo sucedido a través de un comunicado y aclaró que lleva a cabo “una serie de campañas para combatir el racismo en el fútbol” desde 2022.

El comunicado de la CBF tras los actos racistas contra la familia de Endrick

La CBF repudia los actos de racismo cometidos contra familiares del jugador Endrick ocurridos la noche del jueves en el Estadio Brígido Iriarte, de Caracas, durante y después del partido en el que la Selección Preolímpica de Brasil venció 2-1 a Venezuela. Las manifestaciones de delincuentes que vestían camisetas del equipo contrario estaban dirigidas en particular contra el padre de Endrick, Douglas Ramos. Hacían gestos imitando a los monos.

Tan pronto como fue informado sobre el episodio, el jefe de la delegación de la selección brasileña en Venezuela, Daniel Vasconcelos, en representación del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se solidarizó con el deportista y su familia.

La CBF fue la primera entidad nacional de fútbol del mundo en adoptar en el Reglamento General de Competición la posibilidad de sancionar deportivamente a un club en casos de racismo. La novedad fue incluida en el RGC 2023. Desde 2022, la CBF lleva a cabo una serie de campañas para combatir el racismo en el fútbol. Y cuenta con un Grupo de Trabajo que discute permanentemente el tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...