Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Córdoba Open fue cancelado por la lluvia cuando ganaba Burruchaga

La organización del torneo confirmó que la agenda seguirá este viernes con la continuidad del encuentro en que Burruchaga (170) le ganaba a Hanfman (59) 6-3, 1-6 y 2-1, previsto para las 12, seguido por el encuentro entre Báez y Dellien.

El Córdoba Open ATP250 que se juega en el Polo Deportivo Kempes vio interrumpida su actividad por la lluvia mientras el porteño Román Andrés Burruchaga vencía al alemán Yannik Hanfman, y sólo pudo completarse el encuentro en el que el italiano Luciano Dardieri superó al austríaco Sebastian Ofner.

Tras la derrota del miércoles de Francisco Cerúndolo, primer preclasificado, todos los ojos se posaban en el debut previsto para este jueves de Sebastián Báez, segundo preclasificado y vigente campeón, pero la lluvia no permitió que se iniciara su juego ante el boliviano Hugo Dellien.

Tampoco pudieron iniciar su partido los argentinos Thiago Agustín Tirante y Facundo Díaz Acosta, quienes se debían enfrentar en el último juego de octavos de final.

Ante la cancelación, la organización confirmó que la agenda seguirá este viernes con la continuidad del encuentro en que Burruchaga (170) le ganaba a Hanfman (59) 6-3, 1-6 y 2-1, previsto para las 12, seguido por el encuentro entre Báez y Dellien, ambos en la cancha central, mientras que en la cancha 1 jugarán desde las 13 Tirante ante Díaz Acosta.

El partido entre Burruchaga, hijo de Jorge campeón del Mundo con el seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de México 86 y Hanfman, ya había tenido una interrupción por la intensa lluvia en el primer set cuando el tenista nacido en la Ciudad de Buenos Aires se imponía por 5-2.

El único encuentro que pudo completarse fue el que el argentino nacionalizado italiano Dardieri (136) ganó sobre el austríaco Ofner (38), por 6-0 y 6-3, luego de apenas 1 hora y 5 minutos de juego.

Este viernes, como está previsto en el cronograma original, se iniciarán los cuartos de final, con el match entre los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Coria, desde las 14, encuentro al que seguirá el que mantendrán Facundo Bagnis y el español Jaume Munar.

También se desarrollarán los otros encuentros de cuartos de final, que tendrán por un lado el juego entre Dardieri y el ganador del juego entre Burruchaga y Hanfman, en tanto que el otro cuarto de final se disputará entre los ganadores de los encuentros entre Baez-Dellien y Tirante-Díaz Acosta.

Los tickets que eran válidos para los encuentros de este jueves, podrán ser utilizados este viernes para observar los partidos suspendidos.

El abierto cordobés transita este año su sexta edición, de un certamen que se instaló en el centro del país en 2019 con el título logrado por el entonces revelación el cordobés Juan Ignacio Londero, quien venció en la final al bahiense Guido Pella.

En 2020, fue el chileno Cristian Garín quien se alzó con la corona, superando en el juego decisivo a Schwartzman; en 2021 el campeón fue Juan Manuel Cerúndolo al vencer en la final al español Ramos Viñolas, aunque el ibérico tomó revancha un año después al consagrarse en 2022 frente al chileno Alejandro Tabilo.

En tanto Baéz celebró el año pasado ante Coria en el juego decisivo.

El ATP 250 de tenis Córdoba Open se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte 640.705 dólares en premios y abre el calendario en Sudamérica, que tendrá su continuidad la semana venidera en Buenos Aires, con el Abierto de Argentina y continuará con el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...