Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Toyota presentó el nuevo Corolla Cross: en qué cambia y cuándo llega a la Argentina

Toyota presentó el rediseño del Corolla Cross, el SUV mediano que compite en el segmento de Chevrolet Compass, Volkswagen Taos, Honda CR-V, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Renault Koleos, Ford Territory y Chevrolet Equinox, entre otros modelos.

El nuevo Toyota Corolla Cross se develó en Tailandia, uno de los mercados más fuertes de Asia y el primero en tenerlo a la venta. Para su llegada a la Argentina habrá que esperar un tiempo más, ya que este modelo llega importado de Brasil.

Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024

En qué cambia el Toyota Corolla Cross

Las fotos que llegan desde Asia dejan ver que el cambio más fuerte a nivel visual está en la trompa. Allí cambia la vieja parrilla por una con pequeños agujeros que hacen las veces de entradas de aire para el motor. El paragolpes conserva una segunda grilla abajo de la patente y los plásticos de los costados aumentan de tamaño.

En el sector trasero no hay grandes novedades. Sólo presenta una leve modificación en las luces de Led. Y las llantas son de hasta 18 pulgadas en las versiones más costosas.

El equipamiento suma freno de estacionamiento electrónico de serie, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego en toda la gama, nueva central multimedia de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay sin cable.

Además, la versión full incorpora un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Para el resto de las versiones hay un display de 7 pulgadas con dos relojes analógicos. Algunas opciones tienen también control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, asistente de permanencia en el carril y frenada automática de emergencia.

Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024
Toyota Corolla Cross 2024

Toyota es la marca más vendida a nivel mundial

Toyota se coronó en 2023 como el fabricante de autos que más unidades vende en todo el planeta. La firma japonesa entregó nada menos que 11.233.039 vehículos, casi 2.000.000 que Volkswagen, su perseguidor inmediato.

De los más de 11 millones, 9.483.137 vehículos fueron de la marca Toyota y 824.258 fueron Lexus, acumulando así el 90,8 por ciento del total de las ventas de la compañía. El 9,2 por ciento correspondieron a las filiales de Toyota, Daihatsu, que vendió 790.441 coches el año pasado, y Hino, que cerró 2023 con un total de 135.203 vehículos comercializados.

La producción de todas las marcas de Toyota Motor Corporation aumentaron en 2023, alcanzando un total combinado de 11,51 millones de vehículos. Este incremento supone también un aumento de unas 900.000 unidades respecto a lo registros obtenidos en 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...