Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Elon Musk trae el fin del número de teléfono: X será el nuevo celular, al parecer gratis

El magnate tecnológico Elon Musk, conocido por ser una figura prolífica en el ámbito de la innovación y la disrupción, ha anunciado recientemente una decisión que podría marcar un hito en la historia de las telecomunicaciones tanto para la vida personal como la profesional.

Musk aseguró que ha decidido abandonar el uso tradicional de su número telefónico y, en su lugar, ha decidido usar la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) como su medio exclusivo para el envío de mensajes de texto, así como para realizar llamadas de audio y video.

Este anuncio fue realizado por el propio Musk a través de un mensaje en la plataforma este viernes 9 de febrero, siendo una declaración que promete varios cambios en la forma en que se desarrollaba la comunicación virtual desde la llegada de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería.

Desde que tuvo el control de la plataforma X, Musk ha instaurado una serie de innovaciones con el propósito de transformarla en una herramienta polifuncional con la capacidad de hacer frente e incluso sobrepasar a las aplicaciones populares que conocen de mensajería y comunicación.

Elon Musk aclaró por medio de X que iba a comenzar a realizar llamadas y mensajes solo por esta plataforma. Foto: Tomada de XElon Musk aclaró por medio de X que iba a comenzar a realizar llamadas y mensajes solo por esta plataforma. Foto: Tomada de X

Qué cambios que ha tenido X desde que llegó Elon Musk

Entre las transformaciones más notables que introdujo Musk se encuentra el desarrollo de un nuevo servicio de pago entre usuarios y la reincorporación de la funcionalidad que permite la visualización de titulares en los enlaces que se comparten.

También, el lanzamiento de la funcionalidad que permite realizar llamadas de audio y video directamente desde X, que fue conocido el 26 de octubre del año anterior, ha sido un paso clave en este posible proceso de transición en la comunicación.

Esta característica, que está presente en la aplicación móvil, hace posible una comunicación inmediata a través de la selección de un icono de teléfono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla durante un chat.

Dicha herramienta vuelve práctica conexiones de audio y video con contactos de laque se tienen guardados, seguidores y usuarios verificados, expandiendo potencialmente las capacidades de interacción dentro de la plataforma.

Esta declaración de Musk podría repercutir en la forma en que las personas se envían mensajes de texto o realizan llamadas. (Imagen ilustrativa Infobae)Esta declaración de Musk podría repercutir en la forma en que las personas se envían mensajes de texto o realizan llamadas. (Imagen ilustrativa Infobae)

Asimismo, la declaración más reciente del magnate subraya su intención de consolidar la plataforma X como una solución integral para una amplia variedad de necesidades comunicativas. Musk afirmó en su cuenta: “En unos meses, dejaré de tener mi número de teléfono y solo usaré X para mensajes de texto y llamadas de audio y vídeo”, que podría simbolizar una visión de los próximos años en la que X tendría un rol central en la interacción humana y la comunicación bidireccional en medios digitales.

El impacto de las acciones de Musk en el público

La decisión de Musk de migrar de otras aplicaciones de mensajería a X para interactuar, recibir llamadas y mensajes no solo refleja sus intereses personales en propulsar su propiedad, sino además puede ser un desencadenante que produzca que los usuarios y seguidores de esta plataforma adopten esta misma acción y se apropien de las nuevas funcionalidades que ofrece al público.

En los próximos meses se podría evidenciar si este movimiento impulsado por Musk podría tener gran aceptación en el público en general y cómo será su impacto en las otras aplicaciones de mensajería. Todavía existen interrogante de la privacidad, la seguridad y la eficacia de centralizar las comunicaciones personales y profesionales en una única plataforma digital, especialmente en un contexto caracterizado por preocupaciones en torno a la seguridad de los datos y la privacidad en línea.

También los pronunciamientos de Elon Musk anticipan posibles cambios en la industria tecnológica y en las plataformas de comunicación, transformando de cierta manera el futuro de las conexiones en un espacio digital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...