Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Adobe llega a Apple Vision Pro con herramientas de inteligencia artificial

Adobe ha dado un paso significativo en el mundo de la tecnología al anunciar su colaboración con Apple, brindando su avanzada tecnología de inteligencia artificial (IA) y una serie de herramientas de diseño creativo en las novedosas gafas de realidad virtual Vision Pro de Apple.

Este suceso no solo significa un avance en la integración de las nuevas tecnologías de computación con la vida cotidiana sino que también, espera transformar la forma en que los dueños de este dispositivo interactúan con el mundo digital en distintos sectores sociales.

La alianza entre los dos expertos tecnológicos consiste en una propuesta de Adobe para el sistema operativo visionOS de las Vision Pro que integra varias aplicaciones ya conocidas por el público como Lightroom, Fresco y Behance, que serán adaptadas especialmente para potenciar las funciones de las gafas.

Esto supone un cambio en como entendemos la llegada de las Vision Pro al mercado tecnológico, debido a que proporciona a los usuarios una plataforma donde la creación de contenido de alta calidad no solo es posible, sino práctica y cercana.

Lightroom es una de las herramientas de edición de fotos más populares en el mundo (Adobe Lightroom)Lightroom es una de las herramientas de edición de fotos más populares en el mundo (Adobe Lightroom)

Cómo se integra la IA al diseño de las Vision Pro de Apple

Un factor importante de esta innovación es Adobe Firefly, una herramienta de generación de imágenes potenciada por IA, que, junto con las ya conocidas soluciones de edición y diseño de Adobe, hará más sencilla la creación de contenido gráfico directamente dentro del entorno virtual que engloba las Vision Pro.

Asimismo, Firefly no solo favorecerá la producción en pantallas grandes, permitiendo el diseño de panorámicas envolventes y entornos virtuales de 360 grados, sino que además incorporará metadatos en las imágenes que genere para disponer de un uso ético de la inteligencia artificial, lo que promueve la seguridad y la transparencia en el proceso creativo.

Para los amantes del diseño y la graficación será una nueva forma de aprender y reforzar sus conocimiento, además de trabajar de la mano de los desarrollos hechos con inteligencia artificial para crear piezas únicas y explorar distintos gustos.

Para los amantes del diseño y la graficación será una nueva forma de aprender  (Clara Mokri/The New York Times)Para los amantes del diseño y la graficación será una nueva forma de aprender (Clara Mokri/The New York Times)

De qué manera se incorpora Adobe a las gafas Visión Pro

La integración de distintas herramientas puede optimizar las funciones de las gafas. Por ejemplo, Adobe Lightroom otorgará una experiencia inmersiva que no se ha visto hasta la fecha que se adaptará a Vision Pro, facilitando a los usuarios editar fotografías de una manera mucho más explicativa.

Esta opción puede fortalecer el proceso creativo debido a que da alternativas a los realizadores audiovisuales que les da mayor libertad.

Las herramientas de diseño incorporadas en las Vision Pro van a potenciar el talento creativo de los humanos. (EUROPA PRESS)Las herramientas de diseño incorporadas en las Vision Pro van a potenciar el talento creativo de los humanos. (EUROPA PRESS)

Del mismo modo, con a Adobe Fresco se estima que expanda las oportunidades para la pintura en entornos digitales y la edición y moldeamiento de gráficos vectoriales por medio de una interfaz específicamente enfocada para la navegación por gestos.

Esta adaptación optimiza las características únicas de las Vision Pro para ofrecer una experiencia de dibujo y diseño más natural y personalizada.

Además, la plataforma social Behance también jugará un papel crucial en este nuevo campo del diseño digital, garantizando a los usuarios el acceso y difusión de contenido de produzcan desde el dispositivo. Lo que pretende es fortalecer no solo la creatividad en distintos campos, sino que se abran nuevas oportunidades para transmitir nuevos talentos y piezas gráficas.

Entre tanto, la integración de estas herramientas de diseño avanzadas pero fácil de utilizar en las gafas Vision Pro impacta en distintos aspectos: extiende las posibilidades creativas de las personas y organizaciones para desarrollo de nuevos recursos que no se hayan visto, junto con que transforma la interacción en el mundo digital, tanto en la manera como se perciben este territorio que todavía falta por descubrir y su relación con el ser humano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...