Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Debut y triunfo para Sebastián Báez en el Córdoba Open

El tenista argentino Sebastián Báez, segundo favorito al título y campeón defensor, debutó este viernes en el Córdoba Open con una victoria sobre el boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-3 y 6-4 por los octavos de final, en una jornada en la que jugarán también otras seis raquetas nacionales.

Báez, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP y que viene de ser figura en la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis al ganar el quinto punto contra Kazajistán, superó a Dellien (112) por tercera vez en su historial, ya que le había ganado en el Challenger chileno de Concepción de 2021 y el año pasado en las semifinales del Córdoba Open.

Ahora, el tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín hace 23 años jugará en cuartos de final ante otro argentino: Facundo Díaz Acosta (95) o Thiago Agustín Tirante (109), quienes se enfrentan hoy en una jornada que debió reprogramarse debido a la lluvia que ayer impidió el normal desarrollo de los partidos.

Por su parte, Román Andrés Burruchaga (170) completó su partido inconcluso ayer ante el alemán Yannick Hanfmann (59) y finalmente cayó por 6-3, 1-6 y 6-4.

Burruchaga, de 22 años, logró su primer triunfo ATP el martes último ante Diego Schwartzman (117) y el alemán estaba ayer 6-3, 1-6 y 2-1 cuando la lluvia impidió que se siguiera jugando. El rival del alemán en cuartos de final será el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (136), quien ayer le ganó al austríaco Sebastián Ofner (38) en el único partido que pudo completarse.

El ATP cordobés, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 640.705 dólares, tiene a otros tres argentinos instalados en los cuartos de final que jugarán en esta jornada: Tomás Martín Etcheverry, Federico Coria y Facundo Bagnis.

El platense Etcheverry (29), de 24 años y tercera cabeza de serie detrás del eliminado Francisco Cerúndolo (22) y de Báez, enfrentará a «Fefo» Coria (93), quien fue finalista en Córdoba el año pasado.

El santafesino Bagnis (207), por su parte, se medirá con el español Jaume Munar (74).

El Córdoba Open transita su sexta edición y en su galería de campeones figuran el local Juan Ignacio Londero en 2019, el chileno Cristian Garín en 2020, el porteño Juan Manuel Cerúndolo en 2021, el catalán Albert Ramos en 2022 y Báez en 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...