Sign in / Join

Desde este sábado aumentó la tarifa del radiotaxi

La nueva tarifa que fijó la Asociación de Propietarios de Taxis rige desde la 0 de este sábado y es de 15% “como consecuencia de los últimos aumentos registrados en los combustibles”.

“Desde las 0 de este sábado tuvimos una modificación en el incremento de la tarifa del radiotaxi y se debe al incremento del combustible pero también los respuestos -aceite, baterías, cubiertas, y los costos del mantenimiento de la unidad, además del seguro que aumento unos $100”, explicó Héctor Miño presidente de la Asociación a datchaco.com.

Este nuevo aumento en la tarifa se suma alregistrado en julio pasado. Señaló Miño que se aumentó un 15% “tomando como referencia el precio de la nafta que subió un 17%, y el costo de los respuestos y el seguro”.

Y confirmó que es el segundo aumento que se dio en el año. “Normalmente antes nosotros tomábamos un parámetro de tres aumentos de combustible para recién hacer una modificación de la tarifa pero el aumento de combustible que tuvimos en este periodo fue muy brusco. Antes los aumentos llegaban a un 11%, en tres aumentos anuales, pero ahora fu brusco y no podemos aguntar ese incremento brusco lamentablemente”, indicó Miño.

La Asociación ya no trabaja sobre la “mínima” (tarifa que tienen los remises) sino que aplica la bajada de bandera de $27,70 y cada 110 metros que el programa que tienen los relojes de los taxis van cayendo las fichas que son de $2,30 aproximadamente.

LICENCIAS

La entidad tiene una flota de más de 565 móviles, la que se incrementó debido a un pedido de licencias que se espera incorporar o no para 2018 (10 más). En el último tiempo el incremento fue de 10 móviles y se espera un incremento nuevo y se calcula que pueden llegar a terminar 2017 con 575 móviles.

 

Leave a reply